DALLAS, Texas, - La pandemia del coronavirus obligó al cierre de las escuelas lo que ocasionó que muchos estudiantes perdieran el acceso a las comidas escolares gratuitas o a bajo costo. Por ello, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos le otorgó un fondo de más de mil millones de dólares al estado de Texas, para distribuir asistencia alimentaria.
Extienden fecha límite para pedir la Transferencia Electrónica de beneficios durante la pandemia P-EBT
Las familias tienen hasta el 21 de agosto de este año para pedir el pago de hasta $285 si son elegibles.

El programa P-EBT funciona de forma similar al programa de asistencia nutricional suplementaria SNAP.
Los niños de entre 5 y 18 años que hayan recibido ayuda de SNAP en marzo recibieron un pago de hasta $285 en mayo en su tarjeta Lone Star.
El pasado 29 de junio el Gobernador Greg Abbott, extendió el plazo para que las familias cuyos hijos sean menores de 5 años, y de entre 19 y 21 años, soliciten la ayuda P-EBT.
El distrito escolar le envió a principios de junio, un enlace con una solicitud, una vez aprobada si cumple con los requisitos, le envían por correo una tarjeta del programa P-EBT con los fondos.
El procesamiento de la solicitud toma unos 10 días y una vez reciba la tarjeta, la puede utilizar para comprar alimentos, e inclusive semillas.
Cabe recalcar que estos beneficios alimentarios no hacen que el gobierno lo catalogue como una carga pública, y no importa el estatus migratorio del menor.
Para más información, puede ingresar a la página del Departamento de Salud y Servicios Humanos a.
Te puede interesar:







