La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Dicen que es el principio de una lucha para conseguir estatus permanente. Cynthia lemos habó con una familia salvadoreña.
Cynthia: de los casi 200,000 salvadoreños beneficiarios de tps, 26,000 radican en nuestro estado. Su futuro esá en el limbo.
Para la familia murillo, los ás afectados son sus hijos. Milly y su familia aseguran que esta noticia es una bofetada del pís al que le han entregado todo en lasúltimas dos écadas.
Regresar a el salvador no esá en sus opciones. Amamos a nuestro pís, pero nos sentimos parte deéste.
Con dos niñas ciudadanas americana, creen que es injusta esta decisón. Cuando usted permite que una persona tenga 16 años un permiso de trabajo, eellos mismos lo convierten en permanente.
Ahora no nos pueden decir que nos vayamos. Cynthia: las ás afectadas son sustos pequeñosde 10 y cuatro años.
Es su bienestar el que esá en juego, al igual que los hijos de salvadoreños con tps. No me quiero ir para alá.
Cynthia: esta noticia lleó al pís centroamericano. La reaccón de sus familiares en el salvador eeste preocupacón.
Es de tristeza, es peor que un terremoto. El salvador no esá en condiciones para recibirnos.
El salvador necesita nuestra remesa. Es un pís pobre.
Cynthia: les queda seguir luchando en estos 18 meses en úsqueda de una solucón positiva. Tenemos que seguir buscando solucón permanente.
Cynthia: varias familias de metroplex planean una jornada en la capital del pís de tres al 7 de febrero, hacer un