DALLAS, Texas.- El perro que atacó a un niño de 5 años en North Dallas fue sacrificado el viernes, confirmaron las autoridades.
Sacrifican al perro que atacó a un niño de 5 años en North Dallas
El perro fue sacrificado por dar positivo a la prueba de rabia, es lo que dice la autoridad. Esto tras el ataque a un niño de 5 años que está hospitalizado al ser trasladado en estado crítico.

El animal fue sacrificado por dar positivo a la prueba de la rabia, según la versión de la autoridad.
Mientras que el menor de 5 años, quien celebraba su cumpleaños el mismo día que el perro lo atacó, sigue hospitalizado y fue trasladado en estado crítico y superó una cirugía de cinco horas, según allegados a la familia.
Y aclaran que era un perro grande negro, aunque testigos dicen que era un pitbull, las autoridades no lo confirman.
“No puedo confirmar la raza porque no tenemos papeles de criador o una prueba de ADN que nos dé una raza concluyente”, respondieron.
La dueña del animal Daneka Black está detenida y deberá pagar una fianza de 25,000 dólares.
El Código de Salud y Seguridad de Dallas dice que se considera delito cuando el dueño del animal no asegura al perro y este ataca a otro.
“Una persona comete un delito si es dueña de un perro”, dice la Ley, “y la persona no asegura al perro y este ataca a otro, si ocurre en el inmueble que no es del dueño, le causa lesiones graves o la muerte”.
¿Cómo prevenir que tu perro ataque a otros o tenga reacciones agresivas?
Los perros deben ser sometidos a actividad física y dedicarles mínimo 15 minutos al día para entrenarlos a convivir con otras personas y así evitar conductas agresivas o no deseadas, dice el entrenador Jhonny Bustos.
“Hay que cansarlos mucho cuando están mordiendo las cosas o se desesperan con la gente”
Si quieres una mascota en casa debes considerar que es una gran responsabilidad y debes dedicarle tiempo, dice el especialista.
Ahora si buscas adoptar, en Dallas hay 300 perros en riesgo de ser sacrificados y a la espera de que una familia los acoja con amor.
Puedes ver este reportaje de Laura Cruces quien dió un recorrido por el Refugio Animal de Dallas donde hay cientos de perros en espera de adopción.










