El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por helada (Freeze Watch) alrededor de las 10:38 am de ese domingo para al menos 14 condados del norte de Texas y luego incrementó la alerta a categoría de aviso por helada (Freeze Warning) a las 11:29 am para las mismas áreas.
Aumenta riesgo de congelamiento este domingo en el norte de Texas y algunas partes del Metroplex están bajo aviso de helada
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por helada (Freeze Watch) alrededor de las 10:38 am de ese domingo para al menos 14 condados del norte de Texas. Luego incrementó la alerta a categoría de aviso por helada (Freeze Warning) a las 11:29 am para las mismas áreas.

El aviso por helada incluye los condados Grayson, Fannin, Collin, Hunt, Delta, Hopkins, Tarrant, Dallas, Rockwall, Kaufman, Van Zandt, Rains, Johnson y Ellis. Este aviso está vigente desde este domingo por la noche hasta el lunes a las 9 am.
Esta madrugada se pronostica el primer evento de temperaturas congelantes de la temporada y en donde la mayor parte del norte de Texas experimentará temperaturas cercanas a los 32 grados y por debajo.

Estas bajas temperaturas pueden afectar las plantas sensibles al congelamiento. Y se recomienda que guarde sus plantas dentro de casa de ser posible. También se recomienda cuidar a las mascotas y cerrar el riego automático de agua. Para evitar la creación de hielo en las carreteras cercanas o aceras.

¡Abríguese muy bien! Porque la temperatura de sensación bajará hasta 10 grados por debajo de la temperatura actual en algunos puntos del norte de Texas, esto debido a la combinación de los vientos y las bajas temperaturas.





