DALLAS, TX- Como parte de una iniciativa contra un problema crítico de seguridad y salud pública, la Administración de Control de Drogas d e los EE. UU. -DEA-, brinda al público la oportunidad de ayudar a prevenir el uso indebido y el robo de medicamentos recetados al eliminar de sus hogares aquellos vencidos, no utilizados y no deseados, potencialmente peligrosos.
Residentes del Metroplex podrán desechar sus todos sus medicamentos rezagados en su botiquín
La DEA brinda la oportunidad de hacerlo en forma segura, sin riesgos, ni preguntas.


Los eventos Take Back Day de la DEA brindan a los estadounidenses la oportunidad de prevenir la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis:
www.DEATakeBack.com o www.prc3.org.
Los sitios locales incluyen: Dallas, Highland Park, University Park, Bowie, Farmers Branch, Irving, Plano, Mesquite, Plano, Sunnyvale, Richardson, Duncanville, Balch Springs, Hutchins, Red Oak, Ovilla, The Colony, Grapevine, Lewisville, Grand Prairie, Arlington, Cedar Hill, Allen, Parker, Rockwall, Fort Worth, Segoville, Southlake, Flower Mound, Little Elm, Highland Village, Lavon, Arlington, Fairview, Mansfield, Bartonville y más.
El sistema hospitalario y de salud Parkland junto al Departamento de la Policía del Distrito del hospital del condado de Dallas -DCHD-, participan en el Día Nacional de Recolección de Medicamentos Recetados.
Se llevará a cabo el sábado 24 de abril, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., en las siguientes locaciones del condado de Dallas:
The Moody Outpatient Garage, 5143 Maple Ave., Dallas 75235, Garland Health Center, 802 Hopkins St., Garland 75040 y de Haro-Saldivar Health Center
1400 Westmoreland Rd., Dallas 75211.
Es un evento gratuito el cual le permitirá a las personas entregar de manera segura y anónima todo medicamento recetado o medicamentos de venta libre vencidos o no utilizados. Solo tienen que dirigirse al estacionamiento, entregarlos a un oficial de la policía e irse sin que sea cuestionado. No aceptan líquidos, agujas o objetos punzantes.
Todos los sitios de recolección seguirán las pautas y regulaciones locales de COVID-19.
Samuel Barker de la policía del DCHD: “La mayoría de los medicamentos recetados usados de manera inapropiada se obtienen de botiquines del hogar”. El propósito, aseguran, es evitar que caigan en manos equivocadas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas de 2019:
- 9.7 millones de personas usaron analgésicos recetados de manera inapropiada
- 4.9 millones de personas usaron estimulantes recetados de manera inapropiada
- 5.9 millones de personas usaron tranquilizantes o calmantes recetados de manera inapropiada en 2019.
Es importante recordar que nunca se deben de arrojar estas sustancias al inodoro o tirarlos por el desagüe ya que se contaminan los mantos acuíferos: lagos y arroyos, dañar a las especies acuáticas y el subsuelo con los químicos que desprenden.
Existen otras formas de deshacerse de los medicamentos recetados no deseados todos los días, a través de los 11,000 recolectores autorizados que están disponibles durante todo el año. Para obtener más información, visite el localizador de sitios de recolección de la DEA.
La FDA también proporciona información sobre cómo desechar correctamente los medicamentos recetados aquí.









