null: nullpx
Covid-19 enfermedad

“Disminuyen los síntomas, pero no combaten la enfermedad”, dice médico sobre remedios caseros para covid-19

Los médicos en el norte de Texas han detectado un aumento en el uso de remedios caseros para tratar el covid-19. “Si un curandero dice que tome un té y rezar a la virgen, no se salva por hacer eso”, dijo el médico Francisco Neira.
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Tomar un té con miel es un remedio casero que podría aliviar un resfriado común, tomarlo no es malo, pero debe tomar en cuenta que este y otros remedios no es la solución al covid-19.

“El efecto psicológico es vital en estos casos, no lo va a ayudar a salir, pero lo hará sentir mejor” dijo el Doctor Francisco Neira, Médico Familiar en el norte de Texas, y agregó: "Lo que pasa es que uno juega con las estadísticas, si un curandero dice que tome un té y rezar a la virgen, no se salva por hacer eso, no, es por las estadísticas porque nueve de diez se van a salvar".


A través de Facebook de Univision 23 DFW, preguntamos a nuestros televidentes ¿Qué remedios caseros utilizan? y algunos comentarios fueron:
“Yo tuve covid, tomé cafe hervido con pimienta negra y 2 aspirinas “ dijo Marta Martínez.

Ilsa Dumas dijo que ella había tomado “sopa de vegetales con pollo“.

Algunos médicos reconocen que estos remedios disminuyen los síntomas, pero no combaten la enfermedad "Todo ser humano requiere atención, pero de eso a que lo cure no, eso no pasará" dijo el Doctor Neira.

Los médicos recomiendan que si toma remedios caseros y estos le ayudan a disminuir los síntomas cumpla la cuarentena, ya que el virus aun estará en su organismo "cuando la gente dice me siento mejor ya puedo salir a la calle yo siempre le digo donde leyeron eso y nadie me dice solo me dicen que ellos pensaron que así era" dijo Neira.

Algunos remedios caseros utilizados frecuentemente son:
-Tomar té de jengibre o de limón.

-Hacer vaporizaciones de agua con sal o con eucalipto.

-Consumir cúrcuma o tomar miel caliente.

-Tomar algún jarabe natural.

Pero si usted tiene los siguientes síntomas tome en cuenta que necesita atención médica urgente:


  • Dificultad para respirar
  • Dolor u opresión persistente en el pecho
  • Confusión repentina
  • Labios, cara, piel, azulado o gris
  • Incapacidad para permanecer despierto


Este aumento en el uso de remedios caseros tiene que ver con la variante ómicron ya que, al no ser tan fuerte, muchos creen que se trata de un resfriado común pero lo mejor es hacerse la prueba de covid 19 o consultar a un médico.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés