Autoridades de Dallas piden conducir cuidadosamente en zonas escolares

A diferencia del año pasado durante la pandemia de coronavirus, esta vez se espera el retorno masivo a los planteles de manera presencial. El Departamento de Seguridad Pública de Texas y los cuerpos policiales del área Dallas- Fort Worth recuerdan las normas para los conductores alrededor de las escuelas.

Miguelangel Pinero's profile picture
Por:
Miguelangel Pinero
Video Determinan exigir temporalmente el uso de mascarillas en escuelas del Distrito Escolar de Fort Worth

Además de la prevención frente al coronavirus, el regreso a clases en el Norte de Texas llega también con el llamado de las autoridades a los conductores para que respeten las normas al circular por las zonas escolares. Cada vez son más los organismos que se están pronunciando con este recordatorio.

Desde el Departamento de Seguridad Pública de Texas hasta los cuerpos policiales del área Dallas- Fort Worth. Hay que recordar que a diferencia del año pasado, esta vez se espera el retorno masivo a los planteles de manera presencial, lo que significa más transeúntes movilizándose.

PUBLICIDAD

Por muy lógico que parezca, hay quienes no tienen presente este cuidado tras el volante y eso puede resultar muy peligroso. Por eso, departamentos como la Policía de Arlington llaman a manejar con extrema prudencia pensando, especialmente, en esos niños y adolescentes que se van a desplazar a pie en el perímetro cercano a los planteles. Cuando las luces de una zona escolar estén encendidas se deben tomar en cuenta las siguientes medidas:

-Reduzca la velocidad. Los carros deben ir por debajo del límite de velocidad permitido en la zona.

-Va contra la ley utilizar teléfonos celulares en las áreas escolares.

-Enfóquese en la vía, evite las distracciones dentro del carro.

-Es ilegal pasar a un autobús escolar que tenga la señal de parada encendida porque está buscando o dejando estudiantes.

Hablando particularmente sobre esta última regulación de sobrepasar a un transporte escolar, los infractores se exponen a una multa de hasta 1.250 dólares si es la primera vez que cometen la falta, pero si no es la primera vez, su licencia puede ser suspendida hasta 6 meses.

Todo esto, sin contar con que podría enfrentar acusaciones penales si llegara a lastimar a una persona. En el caso de la ciudad de Arlington, la policía advierte que, si un conductor es detenido por exceso de velocidad o por usar ilegalmente un teléfono, recibirá una citación.

Ahora bien, aunque el centro de este llamado gira en torno a los conductores, las autoridades señalan que los transeúntes también deben movilizarse con responsabilidad. Piden a quienes van a caminar por zonas escolares que lo hagan utilizando debidamente el paso peatonal y nunca cruzar corriendo las vías.

PUBLICIDAD

Pero hay otras recomendaciones que los padres deben tener presente cuando lleven a sus hijos a la escuela. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, nunca deben detenerse al lado de un carro ya estacionado (doble fila), porque eso quita la visibilidad a otros niños y/o vehículos. Tampoco deben dejarlos al otro lado de la vía forzándolos a que crucen la calle, podría ser muy peligroso.