null: nullpx
Arte y Cultura

Reconocen a cónsul de México en Dallas por contribuciones a Fort Worth

Recibió el reconocimiento por su iniciativa de mostrar en el corazón de Fort Worth, la exposición escultórica “Alas de la Ciudad”
10 Mar 2016 – 4:08 PM EST

El cónsul de México en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva, fue galardonado con el Premio "Trailblazer" que otorga cada año la organización “Downtown Fort Worth”, a quienes abren camino y sobresalen por su liderazgo, logros y contribuciones al progreso y desarrollo de la ciudad de Fort Worth.

Tripp Villanueva recibió el reconocimiento en la categoría de “Chairman” (Presidente) por su iniciativa de mostrar en el corazón de Fort Worth, la exposición escultórica “Alas de la Ciudad” del escultor mexicano Jorge Marín que se mostro entre el 6 de junio y el 31 de agosto pasado.

“Este año la fachada del centro fue decorada con esculturas, gracias al liderazgo de José Octavio Tripp Villanueva, cónsul general de México en Dallas-Fort Worth”, dijeron los directivos de “Downtown Fort Worth”, al entregar el premio en una ceremonia.



El consulado trabajo con la ciudad de Fort Worth, con la Comisión de las Artes, con la Plaza Sundance y con la organización Downtown Fort Worth”, para instalar la exposición “Alas de la Ciudad”.

Las esculturas, que fueron colocadas a lo largo del centro de Fort Worth, cuentan la historia del hombre y la naturaleza, de la posibilidad de volar con el cuerpo y la mente a través del deseo, la voluntad y determinación. Durante varias semanas, dijeron los organizadores, esas historias fueron narradas en los parques del centro de Fort Worth, en las esquinas de sus calles y sobre la avenida principal.

El centro de Fort Worth fue convertido en un jardín de la escultura y algunas veces el público formó parte de la exhibición interactuando con las figuras.

La iniciativa del cónsul Tripp Villanueva, indicaron, “creo un paseo a través del centro de nuestra ciudad, dando a los transeúntes la oportunidad de ver los lugares en nuevas formas conforme lo recorrían. Por ello recibió el premio “por traer esculturas sobresalientes al centro de Fort Worth y compartir el arte de Jorge Marion con los habitantes de la ciudad”, señalaron.


RELACIONADOS:Arte y CulturaLocal

Más contenido de tu interés