DALLAS, Texas.- Meredith McKee, una residente de Dallas, lucha por segunda ocasión contra el coronavirus pese a que había sido dada de alta y tuvo examen positivo de anticuerpos antes del nuevo contagio, que la llevó a ser hospitalizada.
¿Qué tan posible es volver a tener coronavirus? Residente de Dallas cuenta su experiencia
Una mujer de Dallas tuvo su segundo positivo por coronavirus que, a diferencia del primero, sí la llevó a un hospital y pese a tener diagnóstico favorable de anticuerpos.

McKee fue diagnosticada de covid-19 en febrero tras mostrar síntomas y venció al virus con tratamiento desde su casa.
Tras realizarse un examen de anticuerpos, incluso donó plasma para apoyar la recuperación de otras personas.
“Me sentía muy bien de poder hacer algo tras el infierno por el que pasé, porque podía ayudar hasta a ocho personas con el plasma”, dijo McKee en entrevista a NBC 5.
Pero el viernes pasado fue internada en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas por presión alta y dolor de cabeza. Se le practicó un nuevo examen de coronavirus y salió positivo.
A diferencia de su primer padecimiento, cuatro meses después McKee tuvo que ser internada.
¿Qué tan factible es el segundo contagio?
El escenario de un segundo diagnóstico de coronavirus es poco probable, pero no imposible, como le ocurrió a Meredith McKee.
Desde abril en Shanghai se detectaron pacientes que no desarrollaron anticuerpos detectables después de vencer a la covid-19, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, aunque la mayoría tiene una respuesta muy alta, de acuerdo con la doctora Maria Van Kerkhove, quien encabezó las pruebas
Sin embargo, también hay posibilidades de que el segundo caso en realidad se deba a que el virus no terminó de desaparecer después del primer contagio y solo se mantuvo en una fase recesiva.
"Es posible que la gente vea remanentes del virus por un tiempo sin que ello signifique que algo está mal o que sea contagioso" explicó el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades contagiosas del Vanderbilt University Medical Center in Nashville consultado por NBC 5.
