DALLAS, Texas, - La pandemia del coronavirus obligó a que los distritos escolares improvisaran e hicieran una rápida transición a la educación virtual.
¿Qué tan involucrados estuvieron los estudiantes de Texas durante la educación virtual en la primavera?
Según un estudio realizado por La Agencia de Educación Estatal (TEA) reveló que uno de cada 10 no estuvo muy vinculado a este tipo de aprendizaje.


Un estudio hecho por la Agencia Estatal de Educación TEA por sus siglas en inglés tomó en cuenta tres criterios para determinar y categorizar la participación de los alumnos en la educación virtual, estos fueron: la raza o grupo étnico, el estatus económico y el grado que cursaba el estudiante.
El estudio halló que unos 600,000 alumnos, el 11.3% no completaron sus asignaturas o no les respondieron a los maestros.
Entre los alumnos hispanos el 13.3% no estuvo involucrado académicamente. Para los afroamericanos la cifra fue del 16.9% dey entre los blancos el 6.4%. Entre los niños de bajos recursos, la cifra fue del 15.5%.
En la primavera las escuelas tuvieron la tarea de seguir en contacto y buscar a aquellos estudiantes que no estaban participando activamente en su educación.
Los distritos escolares reciben fondos conforme tengan a los estudiantes aprendiendo y el coronavirus dificultó esa tarea, pero no perdieron fondos porque se acoplaron rápidamente.
Algunos factores que pudiesen haber influido en la falta de participación, son la falta de conectividad o acceso a un computador y la crisis económica que deriva en otros retos para las familias.
Los distritos escolares se están preparando para comenzar un ciclo escolar sin precedentes y muchos han recalcado que el currículo virtual será mucho más robusto durante el otoño porque están mejor equipados y los maestros han recibido entrenamiento sobre este tipo de educación.
Para más información sobre la calificación de la escuela de sus hijos, puede ingresar a la página de la Agencia Estatal de Texas.
Te puede interesar:












