DALLAS, Texas .- Las farmaceuticas están por ahora en su etapa de prueba y la vacuna de Pfzier ha recibido la luz verde de parte de la FDA no es recomendada por el momento para que la suministren a los niños, tampoco a las mujeres embarazadas pues aseguran que les puede traer riesgos.
¿Qué tan efectiva será la vacuna contra el coronavirus en los niños?
La vacuna de Pfizer tiene luz verde para iniciar la distribución, pero los niños no son considerados para recibirla.
La farmacéutica moderna anunció ayer Jueves que empezará sus ensayos de una vacuna contra el coronavirus en una población que por el momento había quedado rezagada de estas pruebas. La farmacéutica anunció que más de 3,000 adolescentes ya fueron inscritos para evaluar que tan efectiva y segura es en menores de 18 años.
Moderna se suma a Pfizer que inició sus ensayos en septiembre pasado, mientras que Astra-Zeneca recién está en el proceso de reclutamiento.
Lo más importante en este momento es asegurarse de los efectos secundarios en los niños aseguró el Dr. Jason Terk, pediatra del hospital Cook Children’s. Además agregó que lo que se está evaluando hoy en día es si la misma vacuna que recibirán los adultos no afectará a los pequeñitos de la casa.
Notas Relacionadas
Hospitales del Metroplex se preparan para la distribución de la vacuna contra el Coronavirus
El Dr. Anthony Fauci señaló ayer que recien a mediados de enero empezarían las pruebas en menores de 12 años. La academia americana de pediatría ya ha enviado una carta al gobierno Federal pidiendo se aceleren estas pruebas indicando que 2/3 de los niños que han muerto por coronavirus son de origen hispano y afroamericanos.
Fauci también dijo que tampoco se le recomienda la vacunación en mujeres embarazadas porque estudios muestran que podría adelantárseles el parto. Una reciente encuesta de Gallup señala que los niveles de confianza en la vacuna han aumentado en un 13% comparado con tres meses atrás. Personas con inclinación al partido republicano, los que no son de raza blanca y entre 45 y 64 años son los que más desconfían de la vacuna, dice la encuesta.
Se espera que la distribución de la vacuna inicie en Texas el próximo lunes 14 de diciembre para el primer grupo que incluye trabajadores en el área de salud, trabajadores esenciales y personas con alto riesgos de salud. Para el público en general se espera que la distribución inicie en abril del próximo año.


