Esto debes saber para evitar caer en un módulo de pruebas falsas de covid-19

La alerta de pruebas falsas se ha extendido en Texas, y Dallas no es la excepción, pues han reportado algunos módulos que cobran por test falsos y en los peores casos llegan a robar información delicada como números de seguridad social o pasaporte.

Video Conoce esta herramienta que te ayudará a reportar casos de fraude en pruebas y vacunas contra el coronavirus

DALLAS, Texas.- El Buró de Mejores Negocios (BBB por sus siglas en inglés) ha alertado por módulos que ofrecen pruebas de covid-19 falsas y que operan en ciudades como Dallas, Austin, Houston y San Antonio al cobrar por test que no son confiables o incluso robar información importante como números de seguridad social, licencias o pasaportes.

Según el BBB las personas que han caído visitan el sitio de prueba, dan su información, les hacen el supuesto test y los resultados nunca llegan.

PUBLICIDAD

Ofrecer pruebas falsas es un delito, hasta la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha advertido que este tipo de fraudes han aumentado durante esta nueva ola.

Pero cómo evitar caer en estos módulos falsos de pruebas de covid-19, ante la desesperación de encontrar un test rápido. Te lo explicamos:

  • De inicio revisa las fuentes oficiales: en las páginas delDepartamento de Salud del Estado aparecen los sitios de pruebas gratis y autorizados.
  • Si ves una carpa o letrero que anuncié pruebas, pregunta el laboratorio o farmacéutica y verifica si es que ellos están haciendo test en sitios públicos.
  • Si dudas del sitio, pero te urge la prueba, usa una tarjeta de crédito para pagar así podrás pedir el reembolso.

Y si, lamentablemente, ya caíste en uno de estos sitios, te recomendamos denunciarlo al BBB y así evitar que más personas lleguen a estos módulos de pruebas falsas.

  • Debes dar click a esta liga del BBB para exponer tu denuncia.
  • En el formulario escoge el tipo de fraude, te da la opción de “covid-19”
  • Y en el cuadro en blanco detalla el modus operandi con el que los estafadores hacen caer a sus víctimas.

Te puede interesar: