La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pendientes y descarguen nuestra aplicacón porque tiene el radar. Tenemos ás informacón hora por hora de lo que podemos esperar durante el fin de semana, más adelante.
Johana: a un año del inicio de la pandemia, los hispanos siguen siendo los ás afectados por el virus. Una de las principales razones es que, en su mayoía, son trabajadores esenciales.
Por esto la asociacón nacional de constructores humanos le pide a los trabajadores que se vacuna laura cruces tiene el reporte. Laura: los hispanos se contagian 3.
2 veces ás que cualquier otra etnia. Muchos de sus trabajos, la construccón no pueden hacerse desde casa, pero a pesar de los úmeros negativos hay buenas noticias.
A í me dio coronavirus y mi cuerpo ólo lo bataló, lo vencó. Laura: juan tiene 21 años trabajando en construccón y asegura que el año pasado, debido a la pandemia, el trabajo se redujo ás de 50%.
Juan: no solamente afecta el trabajo, sino en los clientes que conían en nosotros y no te bien retrasa los pagos de los bancos, las compías de seguro, los costos de material y todo sube. Laura: a pesar de esto, asegura que no se vacunaá.
Hasta mucho despés de que veamos los efectos secundarios. Laura: cuenta que las medidas se han relajado un poco, a pesar de que los úmeros siguientes favoreciendo a los hispanos.
Juan: a final del ía no se ha muerto navegacón y ío, familia cercana a í. Laura: la asociacón regional de constructores esá nos esá exhortando a sus miembros a que se vacunen.
Si no nos protegemos, no podemos trabajar y no podemos mantener a la familia. Laura: el hospital inforó que 66% de los casos positivos son hispanos, en el úmero de muertes tambén lideran la lista.
Enfermedad de covid viene siendo como una ruleta rusa, puede ser una persona completamente saludable sin ninún problema édico y enfermarse del covid y llegar a morir. Laura: o tener alguna enfermedad preexistente y no tener mayores secuelas.
Se cree que en la comunidad hispana en muchos mitos, pero sin embargo dicen que se esán venciendo. Hemos vacunado cerca de 150,000 pacientes, por lo 1 34% de ellos son hispanos.
Laura: el departamento de salud de texas esta semana recoró