DALLAS, Texas.- Estamos en pleno verano, la temporada ideal para la proliferación de los molestos mosquitos, y varios ya han dado positivo al virus del Nilo Occidental en distintas ciudades del Metroplex.
Primer caso de contagio por el virus del Nilo Occidental en el Condado Dallas
Autoridades confirman que la paciente es una mujer.

Autoridades en el condado Dallas confirmaron que desafortunadamente una mujer resultó afectada por la picadura de un mosco contaminado.
Debemos de extremar precauciones porque la presencia de moscos se mantiene ahora muy activa, sobre todo después de las recientes lluvias de los últimos días y ciudades como Dallas, Cedar Hill, Highland Park, University Park, Mesquite y Carrollton han confirmado que varios mosquitos han dado positivo a pruebas de laboratorio, por lo que algunas ya comenzaron a combatirlos a través de fumigaciones en las áreas que podrían estar afectadas con su presencia.
Autoridades recomiendan extremar precauciones en sus hogares o negocios, desechar agua estancada y portar ropa clara, de manga larga, pantalones, además de protegerse con repelentes que contengan la sustancia “Deet”.
Recuerde que es importante que durante los procesos de fumigación, se resguarde junto a su familia y mascotas en interiores, retire los baldes de agua o comida, aunque autoridades de Parques y Jardines aseguran que los químicos empleados no son dañinos para la salud de las personas o animales.











