Presidente de LULAC reacciona ante la orden del gobernador de Texas sobre usar cubrebocas

A solo horas de que LULAC pidiera que se hiciera obligatorio el uso de tapabocas en todo el estado, el gobernador de Texas emitió la orden. LULAC asegura que la solicitud es solo parte de una serie de medidas que le pide al gobernador adoptar para frenar el coronavirus en Texas. Sobre todo, entre latinos.

Andrea Rega's profile picture
Por:
Andrea Rega
Video LULAC pide al gobernador de Texas hacer obligatoria la toma de temperatura al entrar a los negocios

DALLAS, Texas. - Este jueves LULAC aseguró haberle ganado un round al gobernador de Texas en la pelea contra el coronavirus. Domingo García, presidente nacional de LULAC, ofreció una rueda de prensa el mediodía de este jueves, en la que exigió al gobernador que implementara el uso obligatorio de tapabocas en todo el estado.

Cuatro horas más tarde, el gobernador lo hizo a través de una ordenanza.

PUBLICIDAD

LULAC hizo la solicitud a raíz de la gran cantidad de hispanos contagiados con coronavirus en Texas.

De acuerdo al Departamento de Salud Estatal, 37.4% de los 175.977 casos reportados hasta este 2 de Julio, se dan entre hispanos.

Video Presidente de LULAC afirma que han recibido múltiples quejas sobre violaciones y acoso sexual a hispanas dentro del Ejército

Sin embargo, García dijo que la orden de los tapabocas llegó un poco tarde.

En una entrevista con Noticias 23, García indicó que, “miles y posiblemente millones de tejanos, la mayoría latinos, se han enfermado, están en el hospital o han muerto (por coronavirus) y si solamente (el gobernador) hubiera implementado el uso de tapabocas hace 3 semanas, como lo pidió la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, a lo mejor se hubieran salvado muchas vidas”.

Pero en esa conferencia de prensa, la lista de peticiones de LULAC para el gobernador incluía más exigencias.

Entre ellas están:

  • Que sean los bomberos o el personal de emergencia el que vigile que se cumpla la ordenanza de los tapabocas e imponga la multas de $250 para quien no la acate acorde a los anunciado por el gobernador.
  • Que se implemente también de manera obligatoria la toma de la temperatura corporal a toda persona que entre a un negocio o a una oficina de gobierno.
  • Que el gobernador llame a una sesión legislativa de emergencia en la que se aprueben 25 millones de dólares de los fondos estatales, para ayudar financieramente a los latinos afectados por la pandemia, sobre todo a dueños de negocios pequeños que no han recibido ayuda del gobierno federal, bien sea por ser indocumentados o no tener buen crédito.
PUBLICIDAD
  • García dijo que LULAC llamará a acciones, como protestas, si el gobernador no adopta estas medidas para el próximo lunes a las 5 de la tarde.

Te puede intersar: