FORT WORTH, Texas. - Estudiantes de Fort Worth ISD regresaran a clases en persona el próximo 19 de octubre.
Postergan el inicio de clases presenciales en el Distrito Escolar de Fort Worth hasta el 19 de octubre
Tras una reunión de más de 10 horas, las autoridades escolares del Distrito Escolar de Fort Worth determinaron que continuarán con las clases virtuales por al menos cuatro semanas. La decisión se tomó a las 3 y media de la madrugada de este miércoles durante una acalorada y larga discusión.

Por:
ANDREA REGA
Video De manera escalonada, así será el regreso de estudiantes de Fort Worth ISD a las clases presenciales
En una maratónica sesión que duro más de 10 horas, la junta directiva de ese distrito aprobó retrasar por dos semanas más el inicio de la escuela en persona, de octubre 5 a octubre 19.
La decisión tomada con 5 votos a favor y 4 en contra llega una semana después que la junta directiva decidiera comenzar clases presenciales el 5 de octubre.
De acuerdo al calendario presentado en la reunión, los maestros tendrán que presentarse a trabajar en persona el 28 de septiembre para comenzar a preparar sus salones de clases.
El plan contempla también que los estudiantes regresen a clases “por etapas”.
El cronograma quedó así:
- Octubre 5: regresan a clases en persona estudiantes de prekínder, kínder, 1er grado, 6to grado, 9no grado así como los alumnos de educación especial.
- Octubre 13: Les tocaría a los estudiantes de 2do, 3er, 7mo y 10mo grado.
- Octubre 19: comienza el modelo de educación híbrida (clases en persona o clases virtuales) para estudiantes de preparatoria y el resto de los alumnos de primaria y secundaria.
Notas Relacionadas

Alumnos enfrentan nuevos retos académicos y de salud mental, ante inicio de ciclo escolar
Univision 23 Dallas
2 min
Video De manera escalonada, así será el regreso de estudiantes de Fort Worth ISD a las clases presenciales
Relacionados:
















