GREENVILLE, Texas .- Una familia hispana está buscando a su hija adolescente que lleva ya ocho meses desaparecida y por ahora no hay pistas de dónde podría estar.
¿Por qué no la encuentran? pregunta hermanito de adolescente desaparecida en Greenville
La joven de 15 años salió de casa y jamás regresó, ahora sus padres han llegado a pensar lo peor.

Los familiares de Jannette García-Altamirano pusieron una denuncia con el alguacil del condado Hunt y ahora el programa de Crime Stoppers está investigando las circunstancias de su repentina desaparición.
“Bastante difícil porque pasó mi cumpleaños no hubo fotos”. declaró Toñita Altamirano, madre de la joven desaparecida al recordar cómo han sido los meses desde que su hija ha estado ausente. “Muchísima (falta) porque ella era siempre bien payasa, a pesar de ser tranquila era muy chistosa”.
Los familiares explicaron que la menor salió de su hogar el pasado 26 de abril y esperaban que en algún momento regresaría pero eso jamas sucedió.
“Mi hermana está missing (desaparecida). ¿Porque no la encuentran? Le digo la van a encontrar mijo, no te preocupes y dice ¿La policía? sí, la policía” detalló la señora Altamirano.
El alguacil del condado Hunt está catalogando el caso como una menor que huyó de casa. Noticias 23 envió un correo a su oficina y dejó dos mensajes de voz para preguntarles cómo avanzaba el caso pero no hubo respuesta hasta la noche del jueves.
Los padres de la adolescente de 15 años dijeron que han llegaron a pensar lo peor. “El día de mañana me van a llegar no sé con un hueso de perro y van a decir que es el de mi hija y ya se acabo se cierra el caso y pues no, necesito saber algo de ella”.
Los familiares de la menor dijeron que oran todos los días para que llegue un milagro y pronto este de regreso en casa antes de esta navidad.
“Me encomiendo en Dios de que no llegue esa negatividad a vencerme o querer volverme loca por lo que estoy pasando”, agregó la señora Altamirano.
El Código Penal de Texas estipula que aquellos que alberguen o faciliten que un menor huya de casa sin reportarlo a las autoridades podrían enfrentar un delito de clase A. Si usted tiene información en cuanto al caso marque al teléfono (903) 453-6838.
“Cualquiera que vea este video o este mensaje pues que por favor si saben algo de mi hija o si les toca verla que se comuniquen”, concluyó la madre.




