null: nullpx
Local

Policía de Duncanville lanza programa para prevenir robos de convertidores catalíticos

Por medio de la “Operación Grabado y Arrestado”, la policía grabará información del dueño del auto y del convertidor catalítico como un número de serie para que sea identificado en caso de que el delincuente intente venderlo o para que las autoridades sepan a quién pertenece el convertidor.
14 Sep 2021 – 02:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Duncanville organiza un evento gratuito para grabar los convertidores catalíticos de los autos de los residentes del Metroplex en caso de que llegarán a ser víctimas de robo, ya que estas partes de los autos se han convertido en el blanco de los delincuentes con el aumento de los robos cada vez más frecuente en todo el país.

Por medio de la “Operación Grabado y Arrestado” de la policía de Duncanville, los oficiales grabarán información del dueño del auto en el convertidor catalítico como un número de serie para que este identificado en caso de que el ladrón intente venderlo o si es arrestado para que las autoridades sepan a quien pertenece el convertidor.

De acuerdo al departamento policiaco, los camiones y camionetas estilo SUV son los principales vehículos que buscan robar los delincuentes porque solo en un par de minutos pueden remover los convertidores catalíticos. Usualmente cuando están los autos estacionados delincuentes aprovechan para luego vender estas partes que contienen pequeñas cantidades de metales como el platino con un valor de hasta $1.290 por onza, el paladio que vale hasta $2,300 la onza y el rodio que puede venderse hasta por $24,00 la onza.

Los propietarios a menudo se dan cuenta que su convertidor catalítico ha sido robado cuando escuchan un ruido anormal a la hora de arrancar su vehículo. El costo para remplazar esta pieza puede ser de entre $900 hasta $2,000.

Es por eso que la policía de Duncanville hace un llamado a los conductores para que identifiquen en sus autos sus convertidores catalíticos tomando ventaja de este servicio gratuito llamado “Operación Grabado y Arrestado” que será el sábado 25 de septiembre de 8 A.M. – 11 A.M en la alcaldía de la ciudad en el estacionamiento 200 E. Wheatland Rd.

Si tiene preguntas de este programa o incluso sugerencias puede contactarse al número de teléfono (972) 780 – 5027 o por e-mail a: dsisk@duncanvillepd.com.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LocalAutosPolicíaDallasTexas

Más contenido de tu interés