DALLAS, Texas.- El oficial Chris Bumpas de la Policía de Weatherford resultó herido de bala este jueves mientras intentaba arrestar a un sospechoso captado en una parada de tránsito en el estacionamiento de un restaurante.
Policía del norte de Texas resulta herido de bala por un compañero en una parada de tránsito
Los oficiales se encontraban realizando un arresto en una parada de tránsito en la ciudad de Weatherford cuando uno de ellos abrió fuego impactando al sospechoso y al primer oficial en el abdomen.

El Departamento de Policía de Weatherford informó que Bumpas se encontraba realizando una parada de tráfico en un vehículo que se encontraba en el estacionamiento del restaurante Tequila Bar and Grill ubicado en el número 2150 de la calle Tin Top Road este jueves 29 de diciembre a las 9:14 p.m. El vehículo involucrado en la investigación estaba ocupado por dos hombres y una mujer, todos de raza blanca.
El oficial Bumpas solicitó una unidad de respaldo cuando descubrió que uno de los sospechosos hombres tenía una orden de arresto. Tras la llegada del segundo oficial, el sospechoso se puso violento y comenzó a golpear al oficial Bumpas en la cabeza con una lámpara de mano metálica. Durante el forcejeo, el segundo oficial sacó su taser, sin que éste tuviera un efecto en el sospechoso, quien seguía golpeando a Bumpas.
“Mientras la lucha continuaba, el segundo oficial disparó su arma e hirió al sospechoso. Todo indica que uno de los disparos hechos por el segundo oficial también impactó al oficial Bumpas en el abdomen”, señala el comunicado de la Policía.
Las autoridades informaron que el oficial que disparó su arma fue puesto en labores de rutina administrativas y que el sospechoso permanecerá en el hospital hasta que sea dado de alta para posteriormente sea trasladado a la cárcel del condado Parker bajo la orden de arresto y un cargo adicional de asalto agravado de un agente del orden.
El oficial Chris Bumpas fue trasladado a cirugía para tratar su herida en el abdomen este viernes. Hasta el momento se encuentra en condición estable y parece que se está recuperando.
Los Rangers de Texas se harán cargo de la investigación, que es procedimiento estándar en el Departamento de Policía de Weatherford en tiroteos que involucran a oficiales.



