Policía

Policía de Dallas usará mejores equipos de protección tras emboscada

A pesar de las nuevas medidas de seguridad, lo que preocupa a los agentes de este departamento policial es otra cosa: la situación salarial. Muchos se están yendo a trabajar a otras ciudades donde pagan hasta 50% más que allí.
10 Ago 2016 – 12:27 PM EDT

DALLAS - Los agentes de policía en Dallas usarán mejor equipo de protección y adoptarán una postura más firme en las protestas tras la emboscada del pasado 7 de julio que causó la muerte de cinco oficiales e hirió a otros nueve.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo este martes que como medida de seguridad los agentes usarán más equipos de protección y serán más estrictos para mantener a las multitudes fuera de las calles, en especial en el centro de la ciudad donde hay mayor riesgo.

En el centro de la ciudad “hay una gran cantidad de edificios altos para alguien que quisiera hacernos daño, así que tenemos que planificar realmente para proteger a nuestros agentes un poco más”, aseguró Brown.


El mes pasado todos los agentes llevaban chalecos protectores cuando el francotirador Micah Johnson disparó sobre ellos, sin embargo, fue insuficiente para proteger sus vidas.

“Todos nuestros agentes tenían puestos sus chalecos antibalas, que no detiene el tipo de balas del arma que el sospechoso tenía”, explicó Brown.

Describió el arma como una 'muy popular' para los atacantes activos. El Departamento de Policía de Dallas ha ordenado 205 nuevas placas, chalecos y cascos capaces de detener balas de fusil en respuesta a la emboscada.

Brown señaló que la investigación sobre el tiroteo continúa y se espera que se prolongue por al menos seis meses más. También informó que los detectives han entrevistado a más de 300 testigos hasta el momento.

El otro problema que enfrenta la policía de Dallas

La crisis salarial dentro del Departamento de Policía es una realidad que no se puede ocultar y muchos policías están tomando la decisión de irse a otras ciudades donde el salario es mejor que en Dallas, hasta 50% más alto.


La situación ha enojado a muchos veterenos porque el administrador de la ciudad dijo que sí habrá aumento, pero para los policías de nuevo ingreso. Mientras, policías y bomberos han acudido a las sesiones del concejo para presionar y que se les dé una respuesta definitiva.

El Departamento de Policía de Dallas reportó que ha registrado “un aumento sin precedentes'' de solicitudes de empleo en las semanas transcurridas desde el ataque. Precisó que en 12 días -entre el 8 y 20 de julio- se recibieron 467 solicitudes, un aumento del 243% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Pero para los sindicatos la realidad es otra, por cada policía que llega, otro se va. Y un claro ejemplo de la falta de personal y de los altos índices de crimen en Dallas.

Y es que a finales del mes de abril y principios de mayo, se registraron 11 asesinatos en Dallas y sólo cuatro detectives de homicidio están a cargo de los casos, lo que provoca un retraso en las investigaciones.

''Estamos cortos de personal y estamos buscando reclutar nuevos policías, pero por uno que llega, otro se va'', explicó Jaime Castro de la Asociación de Policía de Dallas.

RELACIONADOS:PolicíaLocal

Más contenido de tu interés