Dallas, Texas.- Los crímenes en Dallas está bajando desde mayo, aseguró el jefe de la policía de la ciudad frente al comité de seguridad de la municipalidad, pero algunos habitantes dicen de haber presenciado hasta un tiroteo en plena luz del día. “Estamos cautelosamente contentos por esto”, dijo Eddie García.
“Hubo un tiroteo a plena luz del día”.- habitantes refutan versión de la Policía de Dallas sobre la baja en delitos
El jefe de la Policía de Dallas, Eddie García presume que bajan los índices de criminalidad; pero habitantes cuestionan los constantes tiroteos y hasta en la luz del día.
En una esquina de la calle Ferguson, en el noreste de la ciudad, está Miguel Palestina vendiendo sus globos con flores.
El señor Miguel lleva un año vendiendo globos en esa esquina. “Ahorita acaban de pasar dos patrullas, aquí andan. Hay vigilancia creo yo porque si los veo todos los días”, aseguró el vendedor.
Eso lo hace sentir un poco más seguro.
Por fortuna no ha sido víctima de crimen, a pesar de que trabaja en una de las zonas más calientes de la ciudad, una de las áreas donde el crimen se concentra y que la policía de Dallas dice atacar de frente.
En la presentación frente al comité de seguridad del concejo municipal, la policía dijo que los asaltos bajaron en un 5%, los homicidios en 26% y robos en 27%.
De los robos, los hurtos de carros son los que más se cometen.
Paul Junger, mayor del departamento de la policía, dijo durante la presentación que “la mayoría de los robos y asesinatos ocurren en complejos de apartamentos”.
Y Alejandro Vázquez, quien también transita en la calle Ferguson, lo cuenta.
“Allí adelantito, en la Texaco que esta ahí adelante, he sabido que han matado a gente y el sábado iba a trabajar como a las 10 de la mañana y hubo otra balacera ahí”, dijo Vázquez.
¿Qué puede hacer usted para protegerse de crimenes en Dallas?
- Trate de andar solo lo menos posible, sobre todo por la noche
- Nunca deje su carro abierto y con sus pertenencias a la vista
- Este al pendiente de su entorno
- Si ve algo sospechoso cuando está llegando a su carro, siga su camino, no se detenga y llame a la policía si lo necesita.
Por su parte, García dijo que este es el resultado de la primera parte de este plan de seguridad de la Policía de Dallas que consiste en tres etapas y que su departamento ya se prepara para arrancar el programa de seguridad en esta temporada de fiestas.




