Policía de Arlington recupera más de un arma de fuego tras tiroteo en la preparatoria Timberview en esa ciudad

La policía confirmó que el sospecho sale en un video posteado en las redes sociales de una pelea con otro estudiante, “Eso sucedió minutos antes del tiroteo”.

Video Quedó libre y no puede acercarse a la escuela, pero ¿qué le espera al sospechoso del tiroteo en Timberview?

ARLINGTON,Texas- Timothy Simpkins , el joven de 18 años de edad sospechoso del tiroteo en la preparatoria Timberview en Arlington ocurrido el miércoles, salió en libertad la tarde del jueves de la cárcel del condado Tarrant tras pagar una fianza de 75 mil dólares.

Ese mismo día supimos mucho más de lo que pasó segundos antes de que disparos se escucharan en un salón de clases de esa preparatoria donde estaba Simpkins según la policía.
Noticias 23 logró obtener la orden de arresto contra él.

PUBLICIDAD

El documento indica que "al escuchar a un maestro de otro salón pedir ayuda, una estudiante fue hasta allá y vio una pelea entre dos alumnos”.

Kevin Kolbye, subjefe de la Policía de Arlington, confirmó que, “ese video fue tomado momentos antes del tiroteo y que Simpkin es el chico que se ve en el con un suéter blanco. Ese video ahora es evidencia”.

Una estudiante le dijo a la policía que tras terminar la pelea vio a Simpkins sacar de un morral naranja un arma negra y disparar contra el chico con el que peleaba. La policía confirmó que ese chico es quien sigue en el hospital en condición crítica.

Menores de 18 años no pueden tener un arma según leyes federales y en Texas es prohibido tenerles en escuelas. ¿Por qué entonces no han acusado a Simpkins de poseer ilegalmente una? Kolbye dijo que agregar más cargos no necesariamente mejora la sentencia. “El cargo de asalto agravado con un arma mortal es más serio e incluye la tenencia de un arma que no debió poseer”, dijo.

La policía investiga como la obtuvo y dijeron que si hay más involucrados podrían acusarlos también.

Ayer la policía dijo haber encontrado un arma en la ciudad de Grand Prairie, pero no fue la única. Kolbye indicó que tras el tiroteo catearon la casa de Simpkins y un apartamento donde estaba su carro y encontraron más, entre ellas la usada en el tiroteo de la escuela. “La que encontramos en Grand Prarie quizá cuando manejaba la arrojó por la ventana, no sabemos, esa es otra y aún no sabemos si está vinculada al tiroteo también”, dijo el oficial.

PUBLICIDAD

Voceros de la familia dijeron el miércoles por la noche que Simpkins era víctima de acoso.

Kim Cole, abogada del chico, le dijo a la prensa cuando el salió de prisión que él no es alguien que simplemente planeó y fue a disparar a la escuela.

Kolbye aseguró que investigan todo, que paso, la relación entre Simpkins y el chico con el que peleó, que llevó al tiroteo y también la acusación de acoso que hizo la familia. “Esa acusación es parte de la investigación ahora”, dijo.

La policía de Arlington me confirmó que Simpkins no tiene historial criminal con ellos. Kolbye también me dijo que solo ayer detectaron más de 10 amenazas falsas en las redes sociales y que esta mañana arrestaron a un adolescente vinculado a una amenaza falsa contra otra escuela en Arlington y que podría haber más arrestos. El pidió a los padres decirles a sus hijos que este tipo de publicación los pueden meter en serios problemas con la policía.

Te puede interesar: