Plantea Dallas cerrar sus nueve piscinas públicas para ahorrar 3 millones de dólares

La Junta de Parques y Recreación de Dallas contempla el cierre en tres frases de sus nueve piscinas públicas para ahorrar 3 millones de dólares, afectando a familias que no tienen acceso a otras piscinas.

Piscina pública de Dallas
Piscina pública de Dallas
Imagen Parques y Recreación de Dallas

DALLAS, Texas.- Las nueve piscinas públicas de Dallas podrían ser cerradas en fases durante los próximos tres años.

PUBLICIDAD

Así lo discutió esta semana la Junta de Parques y Recreación de Dallas al señalar que con estos cierres busca reducir un déficit de 3 millones de dólares, donde además contempla recortar posiciones, reducir horarios en centros de recreación y cerrar tres piscinas al año, durante los próximos tres años.

Las piscinas públicas que cerrarán primero aún no se han definido, sin embargo, se considera que las más probables son la de Grauwyler del Distrito 2, Glendale en el Distrito 4 y Walnut Hill, del Distrito 13.

Para muchas familias hispanas estas piscinas son la única opción para nadar, practicar deporte acuático o tener momentos de esparcimiento familiar, en una ciudad que cada verano sobrepasa los 100 F.

El plan ha desatado críticas en redes sociales e incluso se ha creado una petición en Change.org donde se pide a la Ciudad reconsidere los cierres a las piscinas públicas, pues señalan que están dejando sin opciones a miles de personas que no tienen el acceso a albercas privadas.

“Ir a la alberca con mi mamá es una de mis memorias favoritas. Ahora llevo a mi hijo a la piscina y siempre la pasamos bien. Estoy enseñando a mi hijo a nadar. No se que vamos a hacer sin una opción de piscina pública”, expresó Blake, uno de los firmantes de la petición.

Las piscinas comunitarias con las que cuenta la Ciudad de Dallas son las de Bonnie View, Everglade, Glendale, Grauwyler, Jaycee Zaragoza, Martin Weiss, Pleasant Oaks, Tommie Allen y Walnut Hill.

Ofrecen natación libre tres días a la semana, clases de natación para todas las edades y tienen equipos de natación. Los costos de entrada son de $1 para niños menores de 11 años y $2 para mayores de 12.

Relacionados: