DALLAS, Texas. - La policía de Dallas ha recibido casi 8,500 reportes por piruetas de carros ilegales en lo que va del 2020. Los incidentes se han duplicado durante la pandemia y esto preocupa a las autoridades ya que se están dando más de un espectáculo durante la misma noche.
Las piruetas de carros ilegales parecen estar fuera de control en Dallas
La policía de Dallas expuso el problema y posibles soluciones ante el concejo de la ciudad en busca de ayuda para frenar estos actos ilegales.

Los viernes, sábados y domingos son los días favoritos para realizar estos eventos ilegales. Este miércoles durante la reunión del concilio de la ciudad de Dallas el jefe en comando de la policía expuso las estadísticas que son alarmantes.
En lo que va del 2020 se han realizado 1196 arrestos, se han entregado más de 14,000 multas de las cuales 3,888 son infracciones peligrosas y 10,121 son infracciones de tránsito. Además, han multado a 612 espectadores.
Las autoridades dijeron que estos actos ilegales se dan en toda la ciudad, no hay zonas específicas, pero aseguran que necesitan más apoyo para poder erradicar este problema. La policía pide más cámaras de seguridad he instalarlas en las áreas en donde realizan estas piruetas, más oficiales patrullando las calles especialmente durante el fin de semana y cámaras aéreas como drones para poder capturar con más precisión y ligereza los eventos.
En mayo la ciudad aprobó una ordenanza que le permite a la policía multar a los espectadores e incautar los vehículos usados en estas carreras clandestinas; sin embargo, esto no ha sido suficiente.
La policía también les pidió a los concejales que cierren parcialmente algunas calles de la ciudad en donde se dan estos actos durante las noches de los fines de semana, la ciudad está revisando otras opciones también como poner a otras agencias del orden público a trabajar en este problema; además, mencionaron durante la junta ordenes de toques de queda durante los fines de semana pero estas opciones serán evaluadas por los concejales.
Te puede interesar:


















