Pier 1, con sede en Texas, anuncia su cierre tras 58 años, agravado por el coronavirus

La crisis del coronavirus fue el golpe letal que evitó la reestructuración de Pier 1, que en febrero se declaró en bancarrota; en julio habrá una subasta para vender todos sus activos.

Video Pier 1 anuncia su cierre tras 58 años, agravado por el coronavirus

La cadena de tiendas departamentales Pier 1 solicitó permiso a una corte para liquidar sus 540 sucursales tan pronto reabran tras el cierre por el coronavirus, ante su notificación de bacarrota hecha en febrero pasado.

La empresa pondrá en venta sus activos, incluidos los de propiedad intelectual y de comercio electrónico en una subasta supervisada por la corte el 15 de julio.

PUBLICIDAD

En marzo cancelaron otra subasta similar por falta de interés. Los acreedores exploraron la posibilidad de comprar la compañía, pero desistieron, obligando a Pier 1 a cerrar definitivamente, según consta en documentos judiciales.

La empresa, que nació en San Mateo, California, en 1962, y tiene su base principal en Fort Worth, tenía 936 tiendas al iniciar el año y esperaba que el cierre de casi la mitad de sus establecimientos y la notificación de bancarrota les diera margen para reestructurar, pero la crisis del coronavirus fue el golpe final, según los documentos de la corte.

“Esta decisión es producto de meses de trabajo para identificar un comprador que continuaría operando nuestro negocio en el futuro ”, dijo Robert Riesbeck, CEO de Pier 1, en un comunicado. "Desafortunadamente, el desafiante entorno minorista se ha visto significativamente agravado por el profundo impacto de la covid-19, lo que obstaculiza nuestra capacidad de asegurar a dicho comprador y nos obliga a retirarnos".

Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Te puede interesar:

Video Se reanudarán procedimientos de desalojos en Texas