DALLAS, Texas.- Diversas organizaciones pidieron al superintendente del Distrito Independiente Escolar de Dallas, Michael Hinojosa, que reasigne el dinero que se invierte en vigilancia policiaca para contratar más trabajadores sociales y consejeros.
Piden al Distrito Escolar de Dallas que reasignen el dinero usado para la vigilancia policiaca en las escuelas
Cinco organizaciones denunciaron, a través de una carta, una serie de supuestos abusos de la policía en contra de estudiantes, mayoritariamente afroamericanos, hispanos y con necesidades especiales.
Son cinco grupos que a través de una carta enumeraron una serie de supuestos abusos de la policía en contra de estudiantes, mayoritariamente afroamericanos, hispanos y con necesidades especiales.
Los grupos que hacen esta petición son Children's Defense Fund Texas, Disability Rights Texas, The Earl Carl Institute at Texas Southern University, Texas Appleseed y Texas Organizing Project.
De acuerdo a la carta firmada por estas cinco organizaciones, el DISD invierte $23,687,924.00 para servicios de seguridad y monitoreo.
Actualmente DISD tiene 128 policías comisionados y 50 miembros del personal de seguridad.
En el documento dirigido a Hinojosa le piden al superintendente que al deshacerse de la policía podría ahorrar mucho dinero, no solo por lo que sería una presencia innecesaria sino también en el gasto de artículos policiacos que no se requieren para controlar a los estudiantes, como es el caso de balas de gomas, esposas y gas pimienta.
El ahorro también se verían según escriben en la carta, en los procesos de acusación de estudiantes detenidos supuestamente por infractores, pues “solo el 25% resulta en una declaración de culpabilidad y la mayoría de los casos son desestimados o juzgados, implicando esto un gasto de presupuesto innecesario.
Estos cinco organismos instan al DISD a desprenderse de ese tipo e vigilancia en las escuelas y asignar los recursos disponibles para contratar y capacitar a consejeros de salud mental y trabajadores sociales para manejar los casos de intimidación, acoso, interrupción de estudios, vandalismo, abuso de drogas y alcohol, y otros no incidentes violentos.













