DALLAS, Texas. - El suministro de vacunas contra el coronavirus continúa siendo muy limitado, ante un cada vez más creciente interés de la comunidad por inmunizarse.
Pese a la alta demanda de la vacuna contra el coronavirus, su suministro sigue siendo lento y escaso en el Norte de Texas
El Condado Dallas agiliza su distribución y control a través de un registro y con una tarjeta comprometen a los vacunados a regresar para obtener su segunda dosis.

En Texas se mantienen las Fases: 1A y 1B, con prioridad a los trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios.
El Condado Dallas en su página web reconoce que es posible que haya suministros limitados de vacunas disponibles para las personas que cumplan con los criterios de la Fase 1B: personas de 65 años o más o individuos de 16 años o más con afecciones médicas subyacentes.
El Departamento de Salud y servicios Humanos del Condado Dallas -DCHHS- está recopilando nombres de personas para registrarse para la vacuna, a medida que la inmunización esté disponible. Para registrarse, debe estar incluido en la Fase 1A o 1B.
El condado de Dallas está distribuyendo la vacuna “Moderna”, la cual solo está disponible para personas mayores de 18 años.
Cada entidad que distribuye la vacuna puede abordar este proceso de manera diferente, por lo que, si planea recibir su vacuna de un hospital, farmacia o médico, será un proceso de registro diferente.
Registro en línea:
https://www.dallascounty.org/
También puede registrarse por teléfono: el número de la línea directa de registro de vacunas de DCHHS es 469-749-9900, de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm. La asistencia para la inscripción está disponible en inglés y español.
¿Cómo obtengo mi segunda dosis?
Si recibió su primera dosis de la vacuna COVID-19 en DCHHS o en el Parque de la Feria, no necesita volver a registrarse ni programar una cita para recibir su segunda dosis. Cuando recibió su primera dosis, le entregaron una tarjeta de vacunación que incluía la fecha en la que debe regresar para su segunda dosis, por lo que piden a los vacunados que regresen para el suministro de su segunda dosis a: Fair Park en la fecha indicada en su tarjeta de vacunas aproximadamente a la misma hora del día en que recibió su primera dosis.
Deberá traer su tarjeta de vacuna y mostrarla al personal de seguridad en la puerta.
En este momento, El Departamento de Salud del Estado -DSHS- ha creado la Fase 1A y 1B. DCHHS está siguiendo las pautas estatales y de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades -CDC-, para la administración de la vacuna. Indicaron que a medida que haya más inmunizaciones disponibles, se agregarán grupos adicionales hasta que todos estén cubiertos. Si no está seguro de estar en la Fase 1A o 1B.
Fase 1A primer nivel
Trabajadores remunerados y no remunerados en entornos hospitalarios que trabajan directamente con pacientes positivos o con alto riesgo de COVID-19. Tales como, pero no limitado a:
(a) Médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios y otro personal de apoyo (personal de mantenimiento, etc.)
(b) Personal clínico adicional que brinde servicios de laboratorio, farmacia, diagnóstico y / o rehabilitación de apoyo.
(c) Otros que tengan contacto directo con pacientes o materiales infecciosos
Personal de cuidados a largo plazo que trabaja directamente con residentes vulnerables. Incluye:
(a) Proveedores de atención directa en asilos, centros de vida asistida y centros de vida con apoyo estatal
(b) Médicos, enfermeras, asistentes de cuidado personal, conserjes, personal de servicio de alimentos
Proveedores de EMS que participan en servicios de emergencia 9-1-1 como transporte y atención prehospitalaria
Trabajadores de atención médica domiciliaria, incluida la atención de hospicio, que interactúan directamente con pacientes vulnerables y de alto riesgo
Residentes de centros de cuidados a largo plazo
Fase 1A Segundo nivel
Personal en entornos de atención ambulatoria que interactúan con pacientes sintomáticos. Tales como, pero no limitado a:
(a) Médicos, enfermeras y otro personal de apoyo (personal de conserjería, etc.)
(b) Personal clínico que brinda servicios de diagnóstico, laboratorio y / o rehabilitación
(c) Transporte no 9-1-1 para atención de rutina
d) Trabajadores de la salud en centros penitenciarios y de detención
Personal de atención directa en instalaciones independientes de atención médica de emergencia y clínicas de atención de urgencia.
Personal de farmacia comunitaria que puede brindar servicios directos a los clientes, incluida la vacunación o las pruebas para las personas que pueden tener COVID
Personal de salud pública y respuesta a emergencias directamente involucrado en la administración de vacunas y pruebas de COVID
Personas que brindan servicios mortuorios o a pacientes que fallecieron con COVID-19. Incluye:
(a) Embalsamadores y trabajadores de funerarias que tienen contacto directo con difuntos
(b) Médicos forenses y otros certificadores médicos que tengan contacto directo con los difuntos
Enfermeras escolares que brindan atención médica a estudiantes y maestros
Fase 1B
-Personas de 65 años o más
-Personas de 16 años o más con al menos una afección médica crónica que las pone en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus que causa COVID-19, como, por ejemplo, entre otros:
-Cáncer
-Enfermedad renal crónica
-Enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC-
-Afecciones del corazón: insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías
-Trasplante de órganos sólidos
-Obesidad y obesidad grave (índice de masa corporal de 30 kg / m2 o más)
-Embarazo
-Anemia drepanocítica
-Diabetes mellitus tipo 2
-La información se actualiza y cambia en forma constante por lo que le piden al público mantenerse constantemente informado a través de su página web oficial.
Te puede interesar: