Estamos monitoreando una perturbación tropical en el Golfo de México que está estancada entre los estados de Tabasco y Veracruz. Aguaceros y tormentas asociadas con esta zona de baja presión se encuentran cerca de la Bahía de Campeche.
Perturbación Tropical en el Golfo de México
En las próximas 48 horas esta perturbación tiene 60 % posibilidad de convertirse en la segunda tormenta tropical de la temporada, de acuerdo a el Centro Nacional de Huracanes.


En las próximas 48 horas esta perturbación tiene 60 % posibilidad de convertirse en la segunda tormenta tropical de la temporada, de acuerdo a el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el noroeste y podría convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 horas, antes de tocar tierra en la costa noreste de México.
Independientemente de su evolución y fortalecimiento, la perturbación producirá fuertes lluvias en partes del sur y este de México durante los próximos días. Fuertes lluvias también son probables en partes del sureste de Texas y Luisana. Aunque no espero lluvia en el norte de Texas directamente relacionadas con esta perturbación, si creo que agregará humedad y contribuirá a las lluvias del miércoles y jueves.




