null: nullpx
Tiempo

Perturbación Tropical en el Golfo de México

En las próximas 48 horas esta perturbación tiene 60 % posibilidad de convertirse en la segunda tormenta tropical de la temporada, de acuerdo a el Centro Nacional de Huracanes.
4 Jun 2019 – 12:02 AM EDT

Estamos monitoreando una perturbación tropical en el Golfo de México que está estancada entre los estados de Tabasco y Veracruz. Aguaceros y tormentas asociadas con esta zona de baja presión se encuentran cerca de la Bahía de Campeche.

En las próximas 48 horas esta perturbación tiene 60 % posibilidad de convertirse en la segunda tormenta tropical de la temporada, de acuerdo a el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el noroeste y podría convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 horas, antes de tocar tierra en la costa noreste de México.

Independientemente de su evolución y fortalecimiento, la perturbación producirá fuertes lluvias en partes del sur y este de México durante los próximos días. Fuertes lluvias también son probables en partes del sureste de Texas y Luisana. Aunque no espero lluvia en el norte de Texas directamente relacionadas con esta perturbación, si creo que agregará humedad y contribuirá a las lluvias del miércoles y jueves.


RELACIONADOS:Tiempo

Más contenido de tu interés