MESQUITE, Texas – Un oficial canino de la policía de Mesquite falleció durante una persecución a sospechosos de varios robos en Mesquite.
Un oficial canino de Mesquite muere mientras perseguía a sospechosos de varios robos
Las autoridades dijeron que el canino ayudaba a los oficiales en la persecución de los sospechosos y durante el operativo falleció.

Ocurrió alrededor de las 2:30 am del lunes mientras la policía de esa ciudad ayudaba al Departamento de Policía de Balch Springs a perseguir a los sospechosos.
Autoridades dijeron que los sujetos fueron capturados, pero durante la persecución el animal identificado como K9 Kozmo falleció.
K9 Kozmo había sido liberado por los oficiales para ayudar a rastrear a los sospechosos. Los agentes lo localizaron, pero no encontraban a Kozmo. Tiempo después el perro policía fue encontrado muerto.
Hasta el momento no han revelado la causa de su muerte, las autoridades indicaron que un veterinario realizará una necropsia y otras pruebas para determinar la causa.
“Kozmo fue un perro increíble y leal que dio su vida en el desempeño de sus funciones. Les pedimos a todos que mantengan a todos nuestros oficiales en sus pensamientos y oraciones mientras lidiamos con esto”, dijo Stephen Biggs, teniente de la policía de Mesquite.
Kozmo había sido recertificado recientemente en los juicios regionales de la Asociación Canina de la Policía de los Estados Unidos. Por su parte el Departamento de Policía de Mesquite está planeando un servicio para Kozmo.
Al momento los nombres de los sospechosos involucrados en la persecución aún no se han revelado. Si las autoridades confirman que Kozmo murió a manos de una de las personas arrestadas, podrían enfrentar cargos por delitos graves en segundo grado.












