Dallas, Texas.- Dicen que sólo los gatos tiene 7 vidas, pero después de lo que le pasó a “Oso”, lo ponemos en duda.
Perro “con siete vidas” sobrevive a cuatro balazos
El animal descansaba cuando un supuesto desconocido casi le vació la pistola encima.

“No más al verlo causa bastante pánico porque está bien grande”, dijo Félix Perdomo, uno de los mejores amigos de “Oso”.
Pero detrás de ese pelaje de color negro puro que evoca la noche y su cara de pocos amigos, se esconde un animal fiel, que siempre recibe a los suyos con un abrazo cuando llegan por la mañana al taller de latonería y pintura que está sobre la calle McDaniel Dr. en Dallas.
“Se llama Oso, es bastante gordo y muy querido por todos aquí. Nos cuida, por eso lo tenemos acá”, aseguró Perdomo.
El hombre contó que el perro tiene por costumbre comer adentro del taller y luego irse a descansar, echado entre los carros que esperan por la reparación.
Era lo que el labrador de 5 años hacía el 3 de marzo a las 3 de la tarde, cuando pasó lo impensable.
“El muchacho como ustedes pueden ven en el video, ya como hasta por ahí, ya viene con el arma en la mano”, recordó Perdomo, señalando el lugar exacto donde se paró el hombre.
Las cámaras de seguridad del taller lo captaron todo.
Se ve cuando el hombre entra, camina con calma y va levantando el brazo derecho. Se cuadra, apunta y dispara 4 veces contra el animal que sale despavorido, escapando como podía.
Después el hombre da una media vuelta y se va, tan calmado como llegó.
Los 3 trabajadores que estaban esa tarde en el taller y que siempre bromean con petardos, pensaron que se trataba de eso: de una broma.
“Los tres que hacemos las bromas nos vimos a las caras y nos dimos cuenta de que todos estábamos adentro y que las detonaciones se escucharon afuera. Así que salimos y vimos que el perro estaba sangrando”, contó Perdomo.
Repasó nuevamente la angustia del momento: mientras unos llamaban a la policía, los otros corrían hacia afuera para apuntar el número de placas de la Chevrolet Silverado verde del 2006 que manejaba el hombre.
Según la policía de Dallas es la placa de Texas KRL-1302.
De inmediato llevaron a “Oso” a un veterinario. El doctor curó los agujeros por los que salieron las balas y extrajo otra que estaba adentro. Entre todos pagaron la cuenta: $1200.
Una semana después del ataque ninguno de los trabajadores se explica como el labrador está vivo.
Perdomo nos dijo que tres balas impactaron al animal: una en el pecho, otra en la pata delantera y otra más en la trasera.
También se pregunta ¿por qué? pues aseguraron que no conocen al hombre. Perdomo dijo que nunca lo habían visto por el taller.
“Pues es una locura porque si cualquiera de los que estábamos adentro hubiese visto venir a esta persona armada quien sabe cómo hubiéramos reaccionado”, dijo Perdomo.
Desde el primero de septiembre del 2001, la ley de Texas contra la crueldad contra los animales, establece que herir seriamente a un animal es un crimen que se castiga con una multa de 10 mil dólares y hasta dos años de cárcel.
Perdomo nos dijo que Oso está fuera de peligro, que es un perro fuerte y que sólo cojea de sus patas heridas.
La policía por su parte asignó a un detective al caso.
Crime Stoppers ofrece ahora una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que lleve al arresto del hombre.
Si usted tiene información sobre el, puede llamar a Crime Stoppers al 1(877)373-TIPS o al detective H. Tamez, de la unidad de crueldad contra los animales, al teléfono (214)671-0115. Refiérase al caso 036390-2021.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




