null: nullpx
Tiroteos

Permanecen cerradas varias calles tras el tiroteo en el centro de Dallas

El FBI colabora en la investigación del tiroteo en Dallas. La restricción para circular en la zona se extenderá posiblemente por un día más.
8 Jul 2016 – 4:54 PM EDT

DALLAS, Texas - Alrededor de 25 calles del centro de Dallas permanecerán cerradas este viernes, mientras las autoridades investigan el ataque perpetrado por un francotirador que dejó cinco policías muertos y otros siete lesionados.

Las oficinas y negocios que se ubican dentro del perímetro delimitado por las calles Ross y Houston, Jackson y Griffin, no pudieron operar este viernes.

El juez del Condado de Dallas, Clay Jenkins, dijo que se tomó la decisión de cerrar la zona para conducir debidamente la investigación e indicó que “absolutamente nadie tiene que estar en la mitad oeste del centro de la ciudad”.


En entrevista con Univision Dallas, un oficial de la policía estatal explicó que el cierre de calles podría tomar uno o dos días más.


En fotos: El centro de Dallas al día siguiente, una escena de crimen en plena investigación policial

Loading
Cargando galería


El cierre parcial del centro de la ciudad podría afectar dos importantes centros de tránsito del sistema de transporte urbano DART, incluyendo la estación de West End, que sirve a las cuatro líneas del tren ligero, y el Centro de Transferencia CDB Occidente que sirve a decenas de rutas de autobús.

DART anunció que sus trenes circularán por el centro, pero se omitirá la estación de West End. Todas las líneas de autobuses afectadas se conectarán a otro centro de transferencias.

Uno de los cinco agentes muertos en el ataque perpetrado la noche del jueves trabajaba para DART.

RELACIONADOS:TiroteosMuertesLocal

Más contenido de tu interés