GLENN HEIGHTS, Texas.- Son aproximadamente $200,000 en fondos de la Ley CARES que fueron asignados a la ciudad de Glenn Heights para responder al coronavirus y ayudar a las pequeñas empresas en la ciudad a estabilizarse tras el impacto económico y laboral que ha arrastrado desde hace más de 6 meses.
Pequeños negocios en Glenn Heights pueden calificar para obtener ayuda de hasta $7,500 por coronavirus
El objetivo de esta asistencia de capital a corto plazo para las pequeñas empresas es permitir la retención de puestos de trabajo locales en tiempos de covid-19. (Las organizaciones religiosas y sin fines de lucro no califican para recibir asistencia).
Aquellos que califiquen podrían recibir hasta 7,500 dólares de ayuda, si cumplen los requisitos pre-establecidos. Por su parte, la ciudad de Glenn Heights propone distribuir estos fondos para ayudar a las pequeñas empresas locales afectadas durante el período del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre.
La asistencia se otorgará únicamente a entidades privadas con fines de lucro para ayudar a mitigar la pérdida de empleos causada por cierres de empresas como resultado de mandatos de distanciamiento social. El objetivo de esta asistencia de capital a corto plazo para las pequeñas empresas es permitir la retención de puestos de trabajo locales en la ciudad de Glenn Heights.
Para calificar a la financiación de este programa, los solicitantes comerciales deben cumplir con los siguientes criterios:
- La ubicación comercial principal debe estar localizada físicamente en los límites corporativos de la ciudad de Glenn Heights y debe cumplir con todas las ordenanzas municipales y de zonificación aplicables.
- Las organizaciones religiosas y sin fines de lucro no califican para recibir asistencia.
- Los negocios desde el hogar, aunque son elegibles para postularse, se reconocen como un objetivo secundario para esta financiación. Estos deben demostrar claramente los impactos del covid-19 en la retención de empleados y las limitaciones de cumplimiento de distanciamiento social. Las subvenciones otorgadas bajo esta clasificación comercial no pueden exceder los $2,500.
- La empresa debe estar al día con todos los impuestos sobre la propiedad, las ventas y el empleo; no ser una empresa que cotice en bolsa, ni tener más de 30 trabajadores.
- Solo se puede aprobar una subvención por empresa solicitante. La empresa debe de enviar un paquete de solicitud completo.
- Las subvenciones para pequeñas empresas estarán sujetas a supervisión, informes y requiere que cada concesionario tenga los procedimientos adecuados para evitar la duplicación de beneficios; Esto significa que los fondos de la subvención no se pueden utilizar para pagar costos si se ha recibido otra fuente de asistencia gubernamental.
- Las suspensiones y exclusiones no son medidas punitivas, sino que forman parte de una iniciativa de sanciones administrativas de todo el gobierno para garantizar los más altos estándares de conducta profesional y prácticas comerciales éticas por parte de los socios comerciales del gobierno federal.
- Antes de que se otorgue una subvención, la ciudad realizará una búsqueda de registros en línea en el Sistema de Gestión de Premios -SAM-, la base de datos del sistema oficial del gobierno de Estados Unidos de personas, organizaciones y afiliados excluidos de realizar negocios con cualquier agencia federal. www.SAM.gov.
- La ciudad se reserva el derecho de considerar información y hechos históricos, de la solicitud, referencias o cualquier otra fuente, en el proceso de evaluación; Esto puede incluir relaciones laborales o comerciales con la ciudad. Además, se reserva el derecho de considerar los antecedentes, el personal, la experiencia, las referencias financieras y de otro tipo, relaciones laborales del solicitante.





