null: nullpx
Abuso Infantil

Pastor de una iglesia en Fort Worth es arrestado por presuntamente abusar de dos mujeres

Las mujeres denunciaron que el pastor abusó en varias ocasiones de ellas entre los años 2007 y 2013 cuando asistían a la iglesia Tabernáculo de Vida Pentecostal Church en Texas
17 Ago 2017 – 4:15 PM EDT

FORT WORTH, Texas. – El pastor José Francisco Bernal, de 52 años, fue arrestado en su vivienda en North Richland Hills este miércoles luego de una investigación que lo señala como responsable de abusar de al menos dos jóvenes entre los años 2007 y 2013.

El Departamento de Policía de Hurst emitió dos órdenes de arresto para Bernal por dos cargos de abuso sexual continuo de un menor. El acusado fue detenido en su vivienda ubicada en el 7200 de la calle Deville Drive en North Richland Hills.

Los cargos son resultado de una investigación criminal en donde dos mujeres denunciaron que fueron víctimas de varios abusos sexuales ocurridos entre los años 2007 y el 2013 cuando vivían en la ciudad de Hurst.

La investigación reveló que Bernal se encontró con las mujeres cuando era su pastor en la iglesia Tabernaculo de Vida Pentecostal Church, ubicada en la calle W. Dickison en Fort Worth.

Bernal se encuentra en la cárcel de Hurst con una fianza de 50,000 dólares por cada uno de los cargos.

¿Cómo detectar si su hijo es víctima de abuso sexual?

La psicoterapeuta Martha Pasiminio dijo a Univision 62 que un abuso sexual “puede marcar a un niño de por vida” y que “le puede alterar la confianza hacia sus padres o sus seres más cercanos”, además, de que tendrá dificultad de acercársele a nuevas personas.


Pasiminio señaló que el 90% de los casos de abuso de menores son perpetrados por conocidos del menor o gente cercana a la familia. “Es una táctica que ellos tienen, ganarse la confianza tanto de los niños como de su familia para no levantar sospechas”, dijo la psicoterapeuta.

Algunas de las señales de alerta son las siguientes:


  • Cambio de comportamiento
  • No quieren ir al lugar donde están siendo víctimas del abuso
  • Orinarse en la cama
  • Regresiones

Los expertos recomiendan que se hable con los niños sobre este tema para generar la confianza para que ellos denuncien si alguien los toca de forma inapropiada.

Vea también:

Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés