El área quemada cerca del Parque Dinosaur Valley tiene forma de una huella de dinosaurio, según residentes del sector

El perímetro afectado por los incendios forestales en Chalk Mountain y cerca de Parque Dinosaur Valley en Texas tiene forma de una huella de dinosaurio. Este incendio forestal ha afectado poco más de 6,746 acres durante 11 días y ha sido contenido en un 67%.

Video La zona quemada cerca de Parque Dinosaur Valley es similar a una huella de dinosaurio

El área quemada por los incendios forestales en Chalk Mountain, cerca del Parque Dinosaur Valley, tiene forma de una huella de dinosaurio, comentan usuarios de redes sociales luego de que el Equipo de Manejo de Incidentes de Servicios Forestales de Texas A&M difundiera un dibujo que muestra la afectación.

El Dinosaur Valley State Park, ubicado en Glen Rose, Texas, tiene fama nacional e internacional porque hay huellas reales de dinosaurios marcadas en piedra caliza en el fondo de un río que atraviesa el parque.

PUBLICIDAD

Al ver el dibujo que se publicó del perímetro quemado, los residentes del sector y los usuarios de redes sociales asociaron la forma con la de los dedos de un dinosaurio, en específico de un Acrocanthosaurus, que existió hace 125 millones de años.

“Además del impacto desastroso del incendio para los dueños de viviendas y ganaderos, es probable que los residentes recuerden el incendio de Chalk Mountain durante varios años como el incendio que parecía una huella de dinosaurio”, escribió Servicios Forestales de Texas A&M en su cuenta de Facebook.

Estos incendios comenzaron el 18 de julio y han afectado 6,746 acres durante 11 días. Hasta el 26 de julio ha sido contenido en un 67%.

Es el área afectada por los incendios en Chalk Mountain (izq.) y la huella de un Acrocanthosaurus.
Es el área afectada por los incendios en Chalk Mountain (izq.) y la huella de un Acrocanthosaurus.
Imagen Andy Gray

¿Cómo se dispersó el incendio cerca de Parque Dinosaur Valley?

Las llamas que comenzaron el 18 de julio fueron empujadas por los vientos había el norte y noreste. De hecho, la primera noche del incendio amenazó al Parque Dinosaur Valley, que estuvo varios días cerrado.

“La forma de un incendio forestal generalmente está determinada por la dirección del viento, el terreno y los tipos de combustibles vegetales disponibles para el fuego”, explican.

El Parque Dinosaur Valley está abierto ahora, pero mantienen los avisos por quema y no se permite usar leña, ni carbón.

En sus ríos hay aviso por ameba activo, ya que el agua ha estado estancada y no fluye, así que no se recomienda nadar.

Te puede interesar: