Huracán María
Pareja boricua en Texas espera poder ayudar pronto a sus seres queridos tras el paso del huracán María
Raquel y Edwin Martínez seguían angustiados cualquier reporte de los estragos dejados por el ciclón que azotó la isla. No habían podido comunicarse con familiares, pero se preparaban para ayudar a los afectados.
Raquel Martínez no dejaba de revisar su celular por más de unos segundos. Espera recibir noticias de la hija de su esposo y su madre, quienes no respondían a sus mensajes.
Ana AzpuruaRaquel y Edwin Martínez pusieron su restaurante a la orden para recolectar productos que luego planean mandar a Puerto Rico.
Ana AzpuruaLa abuela de 97 años y una tía de Raquel, también de la tercera edad, no podían salir de su casa en San Juan. Aseguraron que pidieron ser evacuada pero que nunca las recogieron y pasaron la tormenta en su vivienda.
Ana AzpuruaEl miércoles eran pocos los clientes de Raquel en su restaurante puertorriqueño. Cree que muchos de los boricuas que suelen ir estaban en sus hogares, preocupados por sus seres queridos.
Ana AzpuruaRaquel logró comunicarse con uno de sus amigos de infancia, quien mostró árboles caídos en una plaza de San Juan a través de Facebook. "Inimaginable la cantidad de agua, los árboles cuando se movían", relató José Morales.
Ana AzpuruaRaquel está reuniendo linternas y otros productos para su familia. El fin de semana también tendrán un camión para recolectar productos en alianza con una organización local.
Ana AzpuruaRelacionados: