Una pareja es arrestada por dejar a sus niños dentro del auto mientras ellos comían en restaurante

Los padres, que estaban bebiendo alcohol en el restaurante, dejaron a los niños por más de una hora y ahora enfrentan las consecuencias.

Video Dejaron a sus hijos más de una hora en un carro mientras bebían alcohol

Joseph Belis, de 28 años, y Cassidy Belis, de 27 años, fueron detenidos en Odessa, Texas, acusados de abandono de niños y de poner en peligro a menores.

Esos niños son sus tres hijos, de edades no especificadas, a quienes dejaron al interior de su vehículo durante más de una hora, mientras ellos comían en el restaurante Texas Roadhouse.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo, luego de que testigos llamaran al 911 para informar sobre el abandono de los menores en el vehículo, que estaba con el motor encendido.

Como consecuencia, Cassidy y Josph Belis están detenidos y cada uno tiene fijada una fianza de $7,500 dólares, especificó el Departamento de Policía de Odessa.

Una declaración jurada del arresto indicó que los padres estaban bebiendo alcohol dentro del restaurante y ambos tenían “un fuerte olor a bebida alcohólica que emanaba de su aliento”.

Además, la policía también encontró poco menos de dos onzas de marihuana en la consola central del automóvil, “que los niños podrían haber alcanzado”.

Las autoridades tienen un mensaje para los padres que dejan a sus niños en automóviles

Considerando que no es el primer caso que se presenta, las autoridades tienen un claro mensaje para todos los padres: “ No dejen a sus hijos desatendidos en el automóvil, punto”, dijo el alguacil del condado de Ector, Mike Griffis.

Por ley, los padres sorprendidos dejando a un niño menor de 15 años en un vehículo, podrían enfrentar cargos severos, desde un delito grave en la cárcel estatal hasta un delito grave de tercer grado.

“Realmente solo depende de dónde se encuentre, cuáles son las edades de los niños, dónde están los padres, cuánto tiempo se deja a los niños desatendidos”, dijo el cabo de OPD Steve LeSueur, sobre lo que haría la diferencia en los cargos.

Las condiciones climáticas también podrían desempeñar un papel en la determinación de los cargos.

PUBLICIDAD

“Con un calor extremo en el automóvil durante el verano, especialmente si el aire acondicionado no funciona y, nuevamente, si hace frío, esos niños se congelan”, añadió Griffis.

Podría interesarte: