null: nullpx
Regreso a Clases DFW

Padres en Allen no envían a sus hijos a la escuela por el covid-19: El distrito amenaza con llevarlos a corte

Los padres dicen que la falta de un mandato para el uso obligatorio del tapabocas pone la vida de sus hijos en peligro. Un abogado asegura que el Distrito Escolar de Allen los está castigando por absentismo escolar.

15 Sep 2021 – 10:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALLEN, Texas. - La semana pasada un grupo de padres del Distrito Escolar de Allen demandó al distrito por la ausencia del mandato del tapabocas. Este martes en una reunión virtual, el abogado de esos padres aseguró que ahora el distrito tomo una decisión inquietante.

“Los padres están siendo castigados. Si deciden mantener a sus hijos en casa, no mandarlos a la escuela, el distrito los está llevando a la corte por absentismo escolar”, dijo el abogado Martin Cirkiel.

Le preguntamos al distrito por correo electrónico cuál procedimiento usan para tomar esa decisión y nos contestó que el establecido por la agencia estatal de educación, el cual siguen todos los distritos escolares.

Ese procedimiento establece que a la tercera ausencia injustificada en 4 semanas envían una advertencia, hablan con los padres y establecen un plan para mejorar la asistencia del estudiante. Si las ausencias llegan a 10, el distrito lleva al padre a la corte, si el estudiante está en primaria, y si está en grados superiores él y sus padres van al tribunal.

También le pedimos al distrito que corroborara si han enviado a algún estudiante a la corte por ausentismo. Respondió que no, pero logramos obtener una carta que lo contradice y que supuestamente enviaron el viernes pasado a uno de los padres, junto a una citación para que compadezca ante el tribunal de absentismo escolar en Allen.

Cirkiel dijo en a reunión virtual que, “algunas familias tienen esa cita judicial este miércoles, otra en los próximos días.

Al menos una madre con la que logramos hablar tras la reunión virtual no está enviando a su hija a la escuela porque, según ella, la ausencia del uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social ponen su vida en peligro. Allen ISD no ofrece clases virtuales.

Jane, la madre de esa estudiante, nos contó que su hija tiene un tumor cerebral inoperable, asma y reacciones alérgicas severas. Tiene 17 años y está vacunada contra el covid-19, pero tuvo una reacción tan fuerte a la segunda dosis de la vacuna contra esa enfermedad que el refuerzo no es una opción para ella por ahora.

Jane agregó que, “el distrito no acepta los documentos del doctor de mi hija y me dijeron que no está lo suficientemente enferma como para recibir clases virtuales, pero las recibía incluso antes de la pandemia, amparada bajo el acta americana de discapacidades”.

Esta madre nos dijo también que el distrito supuestamente está amenazando con expulsar a su hija de la escuela.

Estos padres dijeron que no se pueden dar el lujo de enviar a sus hijos a una escuela privada, donde hay más medidas contra el covid-19.

“No tengo $15 mil para pagar por eso, no es una opción”, dijo Jane.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés