MCKINNEY, Texas. - Ni siquiera la ligera lluvia que cayó durante la mañana evitó que los padres de familia se formen afuera de las oficinas del Distrito Escolar de McKinney. Levantando pancartas que decían “La educación es esencial” y “Nuestros hijos, nuestra elección” exigían una reunión con la junta escolar.
Padres de familia en McKinney piden que el año escolar comience en las escuelas
Los padres se reunieron la mañana de este martes para protestar y pedir una reunión con la junta escolar del Distrito Escolar de McKinney, a más tardar la próxima semana.

Estos casi 30 padres de familia quieren que el distrito escolar inicie clases presenciales el primer día del año escolar 2020-2021, el 13 de agosto, y no tres semanas después como lo anunciaron las autoridades educativas.
Serena Ashcroft, madre de familia, dijo a Noticias 23 que “no estoy preocupada porque mi hijo se contagie de coronavirus o muera por culpa de la pandemia porque hay muchas estadísticas que indican que es muy baja la probabilidad que los niños se contagien y lo esparzan.”
Durante esta protesta pacífica, los padres argumentaron que las cifras de contagios y muertes en el condado de Collin es muy baja para preocuparse.
“Es incompresible que los restaurantes de comida rápida y guarderías estén abiertos y las escuelas no,” dijo Ashcroft.
El condado Collin ha registrado solo 75 muertes al lunes 27 de julio.
En un comunicado el Distrito Escolar de McKinney dijo:
“Una de las razones principales para retrasar la instrucción en persona fue reducir la posibilidad de un cierre más prolongado este otoño al abrir las escuelas en un momento en que los casos de COVID estaban llegando a su punto máximo en el área. A pesar del hecho de que algunos estudiantes pueden presentar menos riesgo o vulnerabilidad al virus, la decisión también se tomó en función de la salud y el bienestar de los maestros de McKinney ISD, las familias de los estudiantes y en un esfuerzo por mitigar la propagación del coronavirus en nuestra comunidad.”
Los padres de familia dijeron que no se detendrán hasta no obtener una reunión con el superintendente o la junta escolar.
Te puede interesar:





