null: nullpx
Regreso a Clases DFW

Una orden judicial impide el uso obligatorio del cubre bocas en escuelas de Fort Worth ISD

Continúa la batalla legal por el uso del cubre bocas en el Distrito Escolar de Fort Worth, otra vez se prohíbe requerir el uso de las mascarillas en sus escuelas.

14 Sep 2021 – 01:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. - El Distrito Escolar de Fort Worth envió una carta recientemente a sus empleados para informarles que un nuevo fallo judicial les impide requerir el uso del cubrebocas obligatorio dentro de sus instalaciones.

Una fuente compartió con Noticias 23 el comunicado en donde Fort Worth ISD explica que, bajo el nuevo mandato judicial, solo se puede recomendar a los estudiantes y empleados que usen el cubrebocas, no obstante, ya no pueden exigir que lo hagan mientras siga el proceso legal en la Corte de Apelaciones, de lo contrario podría haber sanciones.

En el documento, el Distrito Escolar de Fort Worth detalla que la batalla legal comenzó el 3 de septiembre del 2021, cuando el Tribunal del Distrito 141 del Condado Tarrant, emitió una orden judicial temporal que prohíbe al distrito escolar negar a los estudiantes o padres de familia la entrada a las escuelas e instalaciones de Fort Worth ISD por no usar el cubre bocas.

Sin embargo, esa orden temporal se detuvo cuando Fort Worth ISD apeló solicitando que se cumpliera con el uso obligatorio del cubre bocas para evitar la propagación del coronavirus entre estudiantes durante las clases presenciales.

No obstante, luego la orden judicial temporal emitida en un principio por un juez del condado Tarrant, ha permanecido en vigor y deberá seguir durante los tramites de la apelación, por lo tanto, no se puede exigir el cubre bocas hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés