Si has sentido más calor de lo normal, no es tu percepción es que en realidad estamos en una ola de calor con temperaturas entre 10 y hasta 15 grados por encima de lo común o promediado para estas fechas.
Te decimos por qué este mayo lo sentirás muy caliente en el norte de Texas
Temperaturas de hasta 15 grados por encima de lo normal harán de este mayo uno de los más calientes para el norte de Texas. Te decimos cómo evitar que tu carro se caliente de más con las altas temperaturas.

El domingo 8 de mayo, Día de las Madres, se alcanzaron máximas de hasta 94 grados, temperatura récord.
El Servicio Nacional de Meteorología reportó que es el segundo día de las madres más caluroso en Dallas-Fort Worth, el primero fue de 95 grados el 13 de mayo de 1956.
Pero el calor no termina el fin de semana, pues de lunes a domingo tendremos temperaturas que superan los 90 grados, por ejemplo este lunes la máxima será de 94 grados, cuando lo normal es de 81.

¿Por qué se sentirá tanto calor esta semana de mayo en Dallas - Fort Worth?
Nuestra meteoróloga, Iriana Guerrero nos explica que las altas temperaturas son por un sistema de alta presión que impide que la lluvia u otras condiciones prevalezcan.
“Es consecuencia de un sistema de alta presión está trabajando como escudo y no deja que otro sistema de lluvia se acerque al pronóstico”, explicó, “Además que los vientos del sur continuarán aportando humedad desde el Golfo de México”.
Hasta que este sistema y los vientos del sur están predominando en el norte de Texas, no se esperan cambios en el pronóstico y los días calurosos, que podrían ser comunes de junio o julio, los tendremos en mayo.

¿Cómo evitar que mi auto se caliente por el calor extremo?
Tal vez has visto que el termómetro de tu auto marca más grados que lo que sientes en el exterior, esto ocurre porque los autos tienden a calentarse más rápido.
La meteoróloga Iriana Guerrero nos explicó que si la temperatura ambiente es de 95 grados, dentro de un auto y pasando 10 minutos subirá a 114 grados, en una hora se podría llegar a los 138 grados.
Esto podría causar un golpe de calor si dejan niños, ancianos o mascotas encerrados dentro de un auto por tiempos prolongados y sin aire acondicionado, lo cual sería grave.
No está demás recordar que en esta ola de calor, debes hacer lo siguiente:
- Usar protector solar y retocarlo cada cierto tiempo
- Usar gorros, sombreros y lentes para proteger tu cara
- Cargar con uno o más botellas de agua
- Vestir ropa en colores claros y cómoda















