null: nullpx
Local

Denton ofrece transporte a residentes a clínicas de vacunación contra el Coronavirus

Entre los requisitos destacan tener una cita en Texas Motor Speedway.
23 Feb 2021 – 10:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DENTON, Texas. - En un esfuerzo de colaboración conjunto, la Autoridad de Transporte del Condado de Denton (DCTA) y Span Inc. trabajan en proporcionar transportación a residentes a las clínicas de vacunación del Departamento de Salud del Condado Denton -DCPH.

El servicio complementario estará disponible a partir del próximo viernes 26 de febrero, sólo para aquellos que tienen una cita de vacunación programada en Texas Motor Speedway -TMS-.

“Estamos muy agradecidos con nuestros socios de transporte local que aprovecharon la oportunidad de proporcionar transporte a nuestros residentes que necesitan ayuda para llegar a Texas Motor Speedway”, dijo el juez del condado de Denton Andy Eads. "Este esfuerzo es parte de nuestra misión para garantizar que todos en los cuatro rincones del condado tengan acceso al transporte para recibir una vacuna COVID-19".

Cualquier persona que haya recibido una notificación de cita para una vacuna COVID-19 después de registrarse en el Portal de interés en vacunas del DCPH es elegible para usar el transporte en autobús a una clínica el día designado.

Las personas deben llamar al Servicio al Cliente de DCTA al 940-243-0077 tan pronto como reciban un mensaje de texto, correo electrónico o notificación por teléfono de su cita de vacunación. Podrán viajar en el autobús más cercano a la hora de su cita a las 8 a.m., 10 a.m., mediodía o 2 p.m. en dos ubicaciones: el DCTA Downtown Denton Transit Center, 604 E. Hickory St., en Denton o la estación Hebron, 952 Lakeside Circle en Lewisville.

“A medida que la vacuna COVID-19 esté disponible para más personas, DCTA se dedica a garantizar que el transporte no sea un obstáculo para vacunarse”, dijo Raymond Suarez, director ejecutivo de DCTA. "Ofrecer este servicio se alinea con nuestro compromiso de ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades y brindar opciones de movilidad para quienes lo necesitan".

Todos los pasajeros del servicio de transporte deben estar registrados y tener una cita para la clínica de vacunación de TMS y tener un comprobante de cita (código QR, mensaje de texto o correo electrónico) listo para mostrárselo al operador del servicio de transporte de DCTA. El autobús solo irá a TMS. Si una persona no tiene una cita, no se le administrará la vacuna.

Indicaron que todos los protocolos de seguridad COVID-19 establecidos por DCTA se harán cumplir durante estos viajes. Los pasajeros deben cumplir con el mandato federal de máscaras y la distancia social al menos a seis pies de distancia. Todos los vehículos de DCTA se limpian a diario con un desinfectante de grado médico y la agencia tiene estaciones de desinfectante de manos en los vehículos de autobús para que los pasajeros practiquen la higiene de manos.

DCTA también coordinará con Span Inc. para proporcionar transporte a cualquier persona con necesidades especiales o sin acceso a transporte a una de las dos ubicaciones de DCTA. El espacio en los autobuses tendrá en cuenta las recomendaciones de seguridad de COVID-19 para permitir el distanciamiento social. Los autobuses pasarán por un carril de transporte masivo en TMS para un acceso rápido y proporcionar vacunas a todos los ocupantes de manera oportuna.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés