null: nullpx
Policía

Oficial mata a tiros a sujeto creyendo que le apuntaba con un arma que resultó ser una linterna

El oficial de SWAT fue suspendido bajo una licencia administrativa en lo que culmina a fondo la investigación.

4 Jun 2019 – 11:10 AM EDT

DALLAS, Texas - Un oficial de SWAT le disparó mortalmente a un sujeto creyendo que portaba un arma cuando en realidad lo que tenía en sus manos era una linterna según revelaron las propias autoridades luego de una investigación.

El oficial SWAT ha estado con el Departamento de Policía de Fort Worth durante 10 años y se le asignó una licencia administrativa, que es un procedimiento estándar en todos los incidentes críticos de la policía.

Los hechos se remontan al pasado 1 de junio de 2019 cuando oficiales de la división sur fueron enviados luego de recibir una llamada sobre disturbios domésticos en la cuadra 5700 de la 6th Avenue en Fort Worth.

Según el informe policial un sujeto identificado como Cody Wayne Seals, de 38 años, se acomodó y apuntó con un rifle largo a los oficiales que respondieron al lugar y luego se atrincheró en la casa.

Al poco tiempo los oficiales supieron que el sujeto había recibido entrenamiento militar extenso con varias armas y que posiblemente tenía acceso a múltiples armas según revela el propio informe.

Luego el sujeto salió de la puerta principal de la residencia y tomó una postura de tiro apuntando con ambos brazos mientras sostenía un objeto de iluminación compatible con un sistema de iluminación montado en un arma.

Acto seguido el sujeto se volvió hacia un oficial todavía en postura de tiro y fue entonces que uno de los oficiales abrió fuego contra el sujeto creyendo que el oficial y otros oficiales estaban a punto de ser atacados.

El sujeto murió en la escenas según reportaron varios medios.

“El Departamento de Policía de Fort Worth toma en serio el uso de la fuerza, especialmente el uso de la fuerza letal. Todos y cada uno de los casos de fuerza se investigan a fondo para proporcionar hallazgos exhaustivos y concluyentes que comprendan y esperan que todos necesiten transparencia”, sostuvo el propio departamento de la Policía de Fort Worth mediante un comunicado.

“Los detectives de casos importantes de la policía de Fort Worth están liderando la investigación y analizarán toda la evidencia disponible junto con la Unidad de Asuntos Internos. Al concluir la investigación criminal, el caso se presentará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant para su revisión. Ningún otro ciudadano u oficial resultó herido durante este incidente”, sostiene el informe.


RELACIONADOS:Policía

Más contenido de tu interés