El Vaticano

Obispo de Dallas es llamado por el papa Francisco y se va a trabajar al Vaticano

El papa Francisco lo nombró prefecto del nuevo dicasterio vaticano Laicos y Familia
18 Ago 2016 – 12:23 PM EDT

El papa Francisco ha nombrado al obispo de Dallas, Texas, prefecto del nuevo dicasterio de la Santa Sede que englobará los asuntos relativos a vida, familia y laicos y que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.

Kevin Joseph Farrel, obispo de origen irlandés de 69 años y titular de la diócesis de Dallas desde 2007, dirigirá así uno de los nuevos "ministerios" creados durante la reforma de la Curia que está realizando el papa con la ayuda del llamado "C9", la comisión de cardenales creada el 13 de abril de 2013.


Con este nuevo dicasterio se da un paso adelante en la voluntad del papa de agilizar y simplificar el Gobierno de la Santa Sede ya que engloba las anteriores instituciones: el Pontificio Consejo para los Laicos, el de la Familia y la Academia para la Vida.

Además del nombramiento, el Vaticano publicó el "Motu Proprio", el documento firmado por el pontífice argentino, en el que se oficializa la creación de este "ministerio" vaticano y en el que se pide "que se ocupe de las situaciones de nuestro tiempo y se adapte a las necesidades de la Iglesia universal".

El Obispo Kevin Farrell estuvo a cargo de un millón de católicos que conforman la Diócesis de Dallas.

Más contenido de tu interés