DALLAS, Texas.- Una mutación de la variante de ómicron de covid-19 llamada stealth o sigilo ha contagiado a dos pacientes en el norte de Texas, confirmaron médicos del UT Southwestern Medical Center.
¿Debemos preocuparnos por la variante stealth de ómicron?: esto dicen los médicos
Médicos del UT Southwestern Medical Center confirman que hay dos contagios por la mutación del covid-19 ómicron, que es la variante stealth. En Estados Unidos hay 100 casos y los especialistas aún analizan cuáles son sus riesgos.

Esta nueva variante que se desprende de ómicron ha contagiado a 100 personas en Estados Unidos, pero en el norte de Texas se saben de sólo dos casos.
Su nombre científico es ómicron BA.2, pero la llaman stealth o sigilo porque es difícil de detectar. Aún está en análisis y se cree que es poco más transmisible que ómicron, según estudios en Europa.
En cambio, en hospitalizaciones no se ha visto diferencia como con ómicron, señalan los especialistas, y concluyen que a estas alturas “Aún no sabemos si hay que preocuparnos”, comentó el doctor Phillip Huang, director de salud del condado Dallas.
El doctor Mezgebe Berhe del North Texas Infectious Diseases Consultants dijo que las mutaciones seguirán mientras el virus esté en el aire y las infecciones estén a la alza.
“Mientras continúe la infección y las transmisiones vamos a seguir teniendo variantes porque el virus sigue mutando”, dijo Berhe.
La variante ómicron disparó los contagios en el Metroplex, por ejemplo, los condados de Dallas y Tarrant llegaron a reportar en un sólo día más de 5 mil nuevos contagios, así como ha ocurrido en otras ciudades de Estados Unidos.









.jpg&w=1280&q=75)




.jpg&w=1280&q=75)

.jpg&w=1280&q=75)