null: nullpx
México

Nueva marcación a México entra en vigor en agosto

La nueva medida afecta a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país. A partir de la fecha indicada será eliminado el número “1” que se anteponía entre el prefijo 011 52 y los diez dígitos.
27 Jul 2019 – 9:06 PM EDT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México anunció cambios en la forma que uno marca al país, a partir del 3 de agosto.

Todos los números telefónicos en México serán de 10 dígitos, por lo cual se eliminan los prefijos que se utilizan para identificar el servicio de operadora.

En México no se paga por las llamadas de larga distancia al interior del país.

Aquí en Estados Unidos este cambio solo nos afectará en la marcación de los números celulares. A partir de la fecha indicada será eliminado el número “1” que se anteponía entre el prefijo 011 52 y los diez dígitos.

Debido al aumento en población, compañías de telecomunicaciones, y la demanda de números telefónicos en el país; esta nueva medida garantiza la disponibilidad de numeración a todos los proveedores.

La nueva medida afecta a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país. Los prefijos 01, 044 y 045 se eliminarán a partir del 3 de agosto.

Nando Parrado: Una historia de sobrevivencia e inspiración

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoTexasSmartphones

Más contenido de tu interés