null: nullpx
Texas

Nueva herramienta digital para combatir la mortal crisis de los opioides en Texas

El estado de Texas avanza en la batalla contra este poderoso enemigo. A través de una nueva página de internet los usuarios encontrarán información alrededor de esta amenaza y una lista de instituciones y programas para vencer la peligrosa adicción provocada por el mal uso de medicamentos de prescripción médica.
12 Ene 2021 – 02:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - La crisis de los opioides es una amenaza que, según datos del Departamento de Salud estatal, afecta a 1 de cada 5 texanos o alguna persona cercana Esta nueva estrategia se llama “Respuesta a los Opioides en Texas” (TTOR).

Es un portal de internet alimentado por contenidos digeribles para comprender la profundidad de este flagelo.

Es una iniciativa de salud pública dirigida por la Comisión de Salud y Servicios Humanos estatal que cuenta con apoyo de fondos federales. Los proyectos que encierra esta iniciativa se concentran en tres vertientes:

- Prevención: Agrupa a comunidades e instituciones de todo Texas para concientizar sobre uso indebido de fármacos.

- Tratamientos: Amplía la capacidad de los médicos y las clínicas para ofrecer tratamiento asistido con medicamentos.

- Recuperación: Para las personas que han vivido un trastorno de este tipo, la vivienda, empleo, grupos de apoyo pueden marcar la diferencia. Los programas de TTOR aumentan la disponibilidad y eficacia de estos servicios.

“Estamos dedicados a prevenir el uso inadecuado de los fármacos de prescripción médica, sobredosis o desorden de los opioides. tomando conciencia sobre el riesgo y cómo tomar medicamentos de forma segura, los texanos podrán ayudar a poner fin a esta crisis", sostuvo la directora del programa, Kasey Strey. La información de este nuevo portal está disponible tanto en inglés como en español. Son contenidos orientados a la toma de consciencia sobre el riesgo que representa la adicción a las medicinas que se prescriben para controlar dolor, pero que muchos terminan consumiendo bajo cuadros adictivos.

- Línea Nacional Admon. Salud Mental / Abuso de Sustancias (SAMHSA) 1-800-662-4357

- Directorio de Programas de Tratamiento para Adicción (SAMHSA)

- Ubicación de Centros de Evaluación (OSAR)

- Línea Nacional de Prevención de Suicidios 1-800-273-8255

- Programas para tratar el consumo de sustancias en Texas

Esta crisis es tan seria que, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de Texas, cada día 128 personas mueren en los Estados Unidos por sobredosis de opioides recetados o ilícitos.

Además, 80% de aquellos que consumen heroína aseguran que primero consumieron indebidamente fármacos bajo indicación médica. Pero eso no es todo, de acuerdo con este organismo estatal, 4 de las 25 ciudades del país con mayor uso indebido de opioides en Texas: Amarillo, Texarkana, Odessa y Longview.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TexasDallasLocal

Más contenido de tu interés