Autoridades del norte de Texas informaron este jueves que por séptimo día consecutivo las hospitalizaciones por coronavirus en los hospitales está por encima del 15%.
El norte de Texas podría ver nuevas restricciones tras reportarse 7 días consecutivos de altas hospitalizaciones por coronavirus
Esto afectaría a negocios como bares restaurantes y otros negocios que tendrían que reducir su capacidad al 50%.

Para que bares en Texas puedan reabrir o los niveles de ocupación puedan volver a operar con normalidad, las autoridades de salud del estado deben tener siete días consecutivos con niveles de hospitalizaciones por coronavirus por debajo del 15%.
El juez del condado Dallas dijo en una publicación en Twitter:
“Hoy es el séptimo día en que nuestra región ha estado por encima del umbral del 15% de todas las camas disponibles ocupadas por pacientes con COVID19”.
Today is the 7th day our region has been above the 15% of all available beds occupied by COVID19 patients threshold. Pursuant to @GovAbbott GA-32, once today’s numbers are updated on the @TexasDSHS website (tonight) our region will be subject immediately to a decrease....
— Clay Jenkins (@JudgeClayJ) December 3, 2020
Con este anuncio muchas empresas del norte de Texas están sujetas a mayores restricciones. Luego de siete días consecutivos en los que el porcentaje de pacientes con coronavirus en los hospitales del área ha superado el 15%.
Esa marca de 7 días es el umbral en el que el gobernador Greg Abbott designó en la orden ejecutiva GA-32 donde 22 condados deben revertir las restricciones de reapertura para ayudar a aliviar la tensión en el sistema de salud.
La orden estipula que todos los negocios no esenciales, como restaurantes, tiendas minoristas, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, gimnasios e instalaciones para hacer ejercicio, museos y bibliotecas, deben reducir inmediatamente los niveles de ocupación del 75% al 50%.
Los bares definidos como establecimientos en donde las ventas son de un 51% o más derivados de alcohol, también deberían cerrar inmediatamente.
Las restricciones impuestas por la orden del gobernador GA-32 permanecerán vigentes hasta que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 caiga por debajo del 15% durante siete días consecutivos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

