DALLAS, Texas .- Según expertos expertos en los departamentos de salud de ambos condados, las personas no entiende cómo utilizan esta información y por qué es tan importante que proporcionen la información correcta. El problema aseguran ellos es que muchos de los infectados de coronavirus no conocen cómo es que se contagiaron.
“No de información falsa” piden las autoridades de salud para poder rastrear posibles casos positivos de Coronavirus
Las agencias de salud del condado Dallas y del condado Tarrant tienen problemas para rastrear posibles contagios ya que muchas personas no están dando sus números de teléfono correcto o no contestan las llamadas.


Desde el inicio de la pandemia, uno de los problemas que vieron los departamentos de salud de los condados más grandes en el Norte de Texas es que las personas no están dando la información correcta cuando se realizan la prueba del coronavirus y esto hace que los rastreadores no puedan comunicarse con ellos para darle seguimiento a sus casos. Ellos aseguran lo único que buscan es saber cómo se desarrollan sus síntomas y que les proporcionen el número de teléfono y el nombre de las personas con las que tuvieron contacto cercano de menos de seis pies y por más de 15 minutos en los últimos días.
Las agencias de salud quieren recordarle a las personas indocumentadas que su información ni la de sus contactos cercanos no será compartida con ninguna agencia estatal o federal. Ellos piden a los que han resultado positivos al virus que contacten a las personas con las que han tenido contacto y les informen de su resultado, de esta manera ellos también pueden tomar medidas de precaución y ponerse en cuarentena voluntaria en lo que se realizan la prueba y conocen sus resultados.
Durante el rastreo de contactos, el personal del departamento de salud no le solicitará:
- Dinero
- Número del seguro social
- Información de cuentas bancarias
- Información salarial
- Números de tarjetas de crédito
Si usted dio positivo al virus los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan aislarse y solo salir si necesita asistencia médica. Si está esperando un resultado debe permanecer en cuarentena voluntaria hasta recibir el resultado y comuníquese a sus contactos cercanos sobre la situación. Monitores su salud por si presenta síntomas.
Puede estar con otras personas después de que:
- Hayan pasado 10 días desde la aparición de los síntomas
- Haya pasado 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre
- Estén mejorando otros síntomas del Coronavirus.
En julio, la agencia de salud estatal manifestó que solo el 4% de los rastreadores hablaban estañol por lo que lo que el condado Dallas están promoviendo a que las personas bilingües en la comunidad apliquen a estas posiciones. Para conocer más sobre estas posiciones visite la página de internet del condado.
El condado Dallas lanzó una Aplicación junto al Hospital Parkland para poder rastrear los casos de coronavirus.
Por su parte el condado Tarrant lanzó una herramienta de auto registro para que las personas que se hacen la prueba y resultan positivas informen al condado. Le piden a las personas que tomen foto de sus resultados, se los envíen y ellos puedan así darle prioridad y seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con usted.
Asimismo lanzaron la campaña: “Contesta la llamada”, porque indican que más del 47% de los casos positivos del condado no contestan la llamada de las autoridades para iniciar el rastreo de posibles casos.
Puede registrar los casos positivos de coronavirus en el este enlace.
