Dallas, Texas. - Algunos pensarán que es imposible, pero no es así. Tan peligroso puede ser un momento de “ diversion” bajo la lluvia o dejar a un pequeño solo en una bañera, que ese descuido podría ser potencialmente mortal. De hecho, el índice de ahogamientos más alto ocurre en pequeños de 1 a 4 años. Así lo asegura el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, advirtiendo que estas tragedias no necesariamente ocurren en piscinas, ríos, lagos o playas. Cualquier espacio con menos de 2 pulgadas de agua acumulada es suficiente para que pueda ocurrir una tragedia de este tipo.
Niños se pueden ahogar en piscinas, lagos…o con menos de 2 pulgadas de agua
Aunque parezca increible, los ahogamientos no sólo ocurren en piscinas, playas o lagos, son tragedias que también pueden suceder en espacios con poca acumulación de agua. De allí la importacia de no descuidar a los niños cuando estén en contacto con el agua.

Si piensa que escuchará gritos o cualquier otra señal se auxilio, se equivoca. Todo sucede de manera silenciosa y en cuestión de segundos. Por eso las autoridades llaman a los padres a poner todos los sentidos sobre el cuidado de los menores porque los ahogamientos pueden ocurrir en múltiples lugares. Según cifras oficiales, 20 menores han muerto por esta causa en lo que va de este año 2021. En el Norte de Texas esta amenaza está más que presente. Hasta el 3 de Junio, sólo el hospital infantil Children's de Dallas registraba 24 casos de incidentes en el agua, 5 más que durante el mismo período del 2020 . También informaron que en este primer semestres del 2021 contabilizan 3 muertes por ahogamiento infantil.
Incluso el asueto por el "Memorial Day" movilizó al personal de este centro de salud por 2 casos registrados entre el 28 y el 31 de Mayo. Podría parecer una cifra insignificante, pero no olvide que se trata de los casos de un solo centro de salud. Para las autoridades la prevención en el agua comienza con el cuidado sobre sus hijos. Por eso, donde quiera que esté, a donde vaya, no aparte la mirada de ellos porque podría terminar viviendo una pesadilla. Estamos a las puertas del verano, si en su plan familiar están actividades en el agua, no se aparte de sus hijos.



