La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La previa desde el american airlines las tengo en contacto deportivo. Ángel: en condicón cítica se encuentra un niño que casi muere ahogado ayer en una ana: miguel, se sabe quien estaba con el menor al momento de la tragedia?
Miguel: esto es parte de lo que consultamos a la poliía. Nos dijeron hoy que no poían suministrar detalles sobre este tipo de informacón, porque es parte de la investigacón.
Esto ocurró la tarde de ayer martes en un complejo de apartamentos. Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, tuvieron que aplicar lo que se llama resucitacón cardiopulmonar.
El niño no responía y de esta manera lo llevaron a un hospital. Es donde hoy se debate o lucha por sobrevivir.
Al margen de este caso, por par de asueto si el verano en general, hemos consultado a las autoridades y advierten sobre el riesgo por ahogamiento y medidas de seguridad que muchos padres o adultos dejan de lado y ponen en riesgo a los pequeños. Ellos recuerdan que en un corto tiempo de 10 segundos, es suficiente para que un pequeño termine bajo el agua y pierda la batalla.
Y no muere, en el mejor de los casos, el pequeño podía pasar un par de ías en un hospital. Tambén pueden haber consecuencias o secuelas muy graves y serias.
>> puede estar en un estado vegetal, en un estado donde neuroógicamente ya no puede caminar. Miguel: en el 2023 ellos atendieron ás de un centenar de casos.
En este 2024 ya se suman 20. En lo que va de mayo, 5 ahogamientos han atendido, todos en piscinas.
Un factor coún es el descuido de los adultos. >> no esán activamente cuidando a los niños.
Esán en el teéfono, asolándose. Miguel: en ese momento se abre paso a las tragedias.
Recuerdan que a diferencia de los que muchos creen, estas tragedias suceden en silencio. El pequeño va a perder control y terminaá bajo el agua.
Incluso, muchos alrededor pensaán que esá jugando. Dicen que los padres tambén tienen que asegurarse de proteger a sus hijos con mecanismos preventivos como los salvavidas y que tengan el sello de seguridad que se avalado por la guardia costera.
Tambén esá lo que definen